domingo, 25 de mayo de 2014

En crecimiento ola de inseguridad en la Capital


Juan Jose Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2014 (NOTYMAS).- El presidente de la Asociación de Padres de familia, Saúl Castro Hernández consideró que el fenómeno de la inseguridad va en crecimiento.
Castro Hernández dijo que todo lo que sucede tiene que ver con la educación aunque no en general con el sistema, “desde el punto de vista de que nuestros jóvenes han visto, la aparición de cabezas en áreas públicas en parques, en escuelas, cuerpos cercenados en las escuelas, desde luego que eso es educación, porque lo ve, lo asume piensa que es parte del rol”, señaló.
Otro fenómeno que influye es la música, pues dijo que hoy en día, esta tiene que ver con la delincuencia organizada y sus actividades delictivas, “yo hago un enérgico llamado de verdad a los padres de familia que protestemos, también hago un llamado a las organizaciones del transporte urbano para que se sumen y vean la conciencia que están generando”, sostuvo.
Lamentó que antes este tipo de situaciones, ninguna autoridad ponga orden, y consideró además que con esto se viola un derecho humano que es el respeto, el cual los padres de familia no han sido capaces de exigir que se cumpla.
Cuestionado sobre la iniciativa del gobernador sobre la firma de un Pacto Social  por la Educación, al principio de la presente administración, Castro Hernández, señaló “tenía como  idea como objetivo primordial que todo mundo fuéramos consientes de que donde estamos, estamos transmitiendo educación….si no alcanzamos a percibir que ese era el llamado nos quedamos a la mitad del camino”, apuntó.
Dijo que sólo algunas instituciones han estado trabajando en programas de prevención entre ellas, la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), la Contraloría del gobierno estatal entre otras, “sin embargo no acabamos de asumir que el compromiso es al 100 %”, indicó.
¿Fracasó el pacto?, se le cuestiono y aseguro que “creo más bien nunca se asumió al nivel que debería haber sido, la intención fue buena, muy hermosa, pero para meterte a un pacto social por la educación implica renunciar  a muchas cosas de mucha gente”, sostuvo.
Indicó que si esta iniciativa hubiese funcionado al 100%, se hubieran logrado ciudades con valores, como en su momento se propuso como Asociación de Padres de Familia, en la cual englobarían a los tres niveles de gobierno “que paso el mismo sector empresarial tampoco asumió esto como una meta, un camino a seguir” y que implicaba iniciar un cambio de actitud.
Reconoció que esta descomposición social ha repercutido en el rol de los padres de familia, y los docentes asumen a su vez que sus alumnos los amenacen lo cual ha traído como consecuencia un juego de mentiras y falta de participación, aunque no de todos pues considero que existe un compromiso verdadero de al menos uno entre mil maestros y padres de familia.
A esto se suma  los métodos arcaicos de los maestros que enseñaran a sus alumnos con violencia para tratar de tener “control” del grupo lo cual dijo también perjudica, finalizó.  (NOTYMAS)


No hay comentarios: