viernes, 30 de mayo de 2014

En caso de que el Congreso apruebe la despenalizacion del aborto, se necitarán mayores recursos



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2014 (NOTYMAS).–  El Secretario de Salud en la entidad pidió al Congreso Local que si aprueban la iniciativa enviada por el gobernador por la cual se despenaliza el aborto, otorguen mayor presupuesto para que la dependencia pueda atender la demanda de la población femenina que quiera practicarse un aborto.
El funcionario estatal insistió que la Secretaria de Salud no cuenta con la infraestructura necesaria para atender los abortos que pida la población femenina una vez aprobada la iniciativa.
“Nada más que si la aprueban que se acuerden de la dependencia estatal en el rubro medico, que es más importante un centro de salud que una pavimentación de una calle”, sostuvo.
Dijo además que será respetuoso de lo que los diputados aprueben  sin embargo, enfatizo la necesidad de aumentar la infraestructura de la dependencia a su cargo.
Cuestionado sobre los argumentos del líder del PRD a nivel nacional, Jesús Zambrano de derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo, Mazón Alonso dijo que "vaya al de Sonora, y que que promueva lo que quiera allá y que opine por Sonora, si viene hablar de partido que venga hablar de partido político…si va a hablar de salud y temas de este tipo que vaya a Sonora de donde es él y que se documente", indico.
Entrevistado en el marco de las actividades del día mundial sin tabaco, Mazón Alonso dijo que el problema del tabaquismo en la entidad es grave que es una de las primeras causas de muerte en adultos.
Agregó que los costos que genera para el Estado la atención de un enfermo de enfisema pulmonar es diariamente de 50 mil pesos la terapia intensiva de un fumador, aunado a los gastos que esto le genera a la familia del paciente "eso es aparte".
Señaló que el tabaquismo es la primer causa de impotencia en hombres "a ver si les da miedo porque si les digo que van a tener cáncer ya se la saben, si les digo que van a tener cáncer de tubo digestivo de vías respiratorias ya se la saben, dicen que de algo me voy a morir, lo único que los espanta es saber que alguien va a tener que usar repuesto", comento.

De igual forma informó que en dos meses se reabrirá el antiguo hospital ubicado en las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado como centro de salud con servicios ampliados, que tendrá camas para hospitalización y en caso de presentarse una cirugía de emergencia, “se trasladara en una ambulancia al hospital general”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: