jueves, 8 de mayo de 2014

En Acapulco se mantiene alerta preventiva por fuertes lluvias




Acapulco, Gro, 08 de mayo del 2014. El Gobierno de este municipio a través de la Dirección de Protección Civil municipal, informa a la población en general que en las últimas horas, el centro de baja presión que se localiza al sur-suroeste de las costas de Colima, continúa presentando 50 por ciento de potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 horas.

El servicio Meteorológico Nacional, indica que el sistema genera nubosidad profunda que generará lluvias mayores a 250 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y viento, en localidades de Guerrero, Colima y Michoacán, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero hasta Jalisco.

Los pronósticos indican que desde la mañana de este jueves el centro de baja presión en el Océano Pacífico, se localiza aproximadamente a 135 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, y continúe moviéndose hacia la zona costera de Michoacán y Guerrero.

Además de que su circulación favorecerá la entrada de humedad y generará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Michoacán.

Ante esto, personal de Protección Civil ha establecido los protocolos de monitoreo y vigilancia por el posible desarrollo de la primera tormenta tropical y posibles lluvias durante el transcurso de la semana.

El Gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton reitera el exhorto a la ciudadanía a ubicar el refugio temporal más cercano, a guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, mantener una linterna y un radio con baterías, así como permanecer atento a la información de las autoridades.











También se reitera el llamado a la ciudadanía a abandonar zonas de alto riesgo, inundables e inestables, así como sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales y extremar precauciones ante posibles desbordamientos, inundaciones y deslaves.

El ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección Municipal de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.


No hay comentarios: