lunes, 26 de mayo de 2014

Emplaza diputado a titular de la SEMUJER


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2014 (NOTYMAS).- El diputado local presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho Peñaloza, emplazó a la titular de la Secretaría de la Mujer (semujer), Rosario Herrera Ascencio, a presentar tanto a las mujeres como a los médicos que han practicado el número de abortos que en sus declaraciones ha dado a conocer, debido a que actualmente ésta práctica está penada por la ley y en consecuencia han cometido un delito y son prófugos de la justicia.
El legislador local no rechazó la incomodidad que le genera el manejo de cifras por parte de la titular de la Semujer, en cuanto al registro de abortos en la entidad, que subrayó, son alarmantes al hablar de más de 3 mil en el año pasado, lo que indicó, no concuerdan en nada, con los que da a conocer el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien se supone, tiene el pulso de lo que ocurre en materia de salud, ha dicho lo contrario.
Refirió que de acuerdo al código penal vigente en Guerrero, son tres las causales por las que se puede practicar el aborto, y al no encuadrar esta práctica en dichas causales, habría delito que perseguir, debido a que como tal, el aborto no está permitido.
“Ella –la Secretaria de la Mujer-, tendrá que de alguna manera demostrarlo, tendrá que decir quien los practicó, quienes se los practicaron, quienes merecen una pena al ser un delito y la señora tendrá que presentar las pruebas que seguramente tiene y seguramente se harán las indagatorias para fincar responsabilidades, pero hablar de una cifra, es hablar de un número de delitos”, dijo Camacho Peñaloza.
Sostuvo que es muy peligroso dar a conocer cifras como las que está dando a conocer Rosario Herrera Ascencio, porque se trata de gente que puede ser inocente o no. Recalco que esta práctica es una acción que si se persigue y si tiene sanciones de cárcel y en general, implicaciones graves.
“yo creo que más allá del fanatismo con el que algunos están tomando este tema y lo están llevando a los extremos, hay que ser muy mesurado”, insistió Camacho Peñaloza. (NOTYMAS)


No hay comentarios: