viernes, 23 de mayo de 2014

“Ejercí mi derecho de opinión”, responde Leyva Mena a acusaciones del Congreso




 Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- “Con mi opinión ni ofendí ni calumnie a nadie, ni mucho menos denigré a nadie. Solo ejercí un derecho de opinión”; fueron las palabras del  delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado, Marco Antonio Leyva Mena, luego de que el Congreso local aprobara exigir su destitución, por utiliza a las dependencias con fines políticos.

El pasado 16 de mayo, en la última sesión ordinaria; el pleno del Congreso local respaldó la propuesta del perredista Germán Farías Silvestre, quien solicitó al gobierno federal la destitución del delegado del Infonavit en el Estado Marco Antonio Leyva Mena, por emitir declaraciones irresponsables de carácter político partidista en un noticiero radiofónico de Chilpancingo.

En ese sentido, el priista y ex diputado local, Marco Leyva pidió al público en general “no caer en las difamaciones” que se han imputado sobre su persona en los últimos días.

Mencionó que las opiniones que ha hecho, han sido con mucho respeto hacia la opinión pública, de la cual dijo estar convencido que, “aunque no le gusten a nadie, aunque muchas veces no me gusten a mí, creo que es la mejor manera de fortalecer un sistema democrático”.

Leyva Mena señaló que la democracia se fortalece con la opinión de todos y eta no puede crecer cuando esta “amordazada la opinión pública”.

El 6 de mayo en la estación Capital Máxima, el funcionario federal se refirió a una encuesta “que nadie conoce”, por lo que los diputados consideraron que realizó activismo político en horas de trabajo “e hizo relucir fobias y filias en contra de representantes populares que militan en el PRI y el PRD, aunque también dio nombres del propio PRI, de Morena y del Movimiento Ciudadano”.

Germán Farías afirmó en tribuna que las opiniones fueron irresponsables y tendenciosas, pues “se atrevió a decir que el PRD va a perder el Congreso local, que no gana solo la gubernatura y como si fuera maestro sin título, se pone a dictarle lecciones de campaña al senador Armando Ríos Piter”.

Afirmó que la inversión federal destinada a Guerrero través del Plan Nuevo Guerrero, será un factor decisivo en las próximas elecciones, y consideró “verdaderamente grave sugerir que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aplica recursos públicos para afectar las conciencias de los electores”.

En esa ocasión Leyva Mena afirmó que el senador Armando Ríos Piter bajaba en las tendencias y que los puntos los ha subido el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero. (Agencia Periodística de Investigación)


No hay comentarios: