jueves, 8 de mayo de 2014

Deslinda regidora al ayuntamiento del asalto a la escuela de Enfermería




Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2014 (NOTYMAS).- Edith Bello Nájera, regidora del ayuntamiento de Chilpancingo se deslindó y deslindo a la comuna capitalina, de que el grupo de hombres que la tarde de este martes, se introdujeron a la escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde despojaron de teléfonos celulares y recabaron información personal de estudiantes.
La edil, reconoció la preocupación del cuerpo edilicio, por el uso de documentos oficiales del ayuntamiento, concretamente de la regiduría de educación y cultura que preside, y que fueron utilizados como identificación por un grupo de supuestos delincuentes que se introdujeron a la escuela de enfermería.
A pesar de que los documentos que mostraron los supuestos delincuentes solo dicen “Edith”, y muestran el sello del ayuntamiento de Chilpancingo, si es motivo de preocupación, insistió la regidora, y negó cualquier nexo con este grupo de jóvenes “seguramente este problema que está suscitándose en todo Chilpancingo, el país y el Estado, como es la inseguridad, es preocupante”.
Añadió que en este momento, la regiduría a su cargo, no realiza ninguna brigada, campaña o algo parecido a favor de madres solteras en las escuelas, como lo señalaron los supuestos delincuentes, explicó que cuando realizan este tipo de actividades, ella, de manera personal, se comunica con los directivos de los centros educativos para informar de la brigada y solicitar permiso para el personal que va a acudir. Además de que este, porta identificación oficial del Ayuntamiento y el oficio de comisión.
“En este momento no hay nada de esto, por supuesto que están tratando de involucrarnos al ayuntamiento como  a mí, aunque dicen que sólo decía “Edith” –el documento que mostraron los desconocidos-, pues yo soy Edith, regidora de educación y cultura”, expuso la edil.
Refirió que precisamente movidos y preocupados por la situación de inseguridad que priva en el municipio y el Estado, este lunes, en sesión, el cabildo aprobó el “Mando Policial Único”,  estrategia con la que el gobierno del Estado tomará las riendas de la seguridad en el Chilpancingo, esto para reducir los índices delincuenciales que se han venido registrando, misma que este mismo martes, fue firmado por el presidente municipal Mario Moreno Arcos, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y cinco alcaldes más. (NOTYMAS)


No hay comentarios: