jueves, 1 de mayo de 2014

Con piedras, botellas y macetas CETEG y Ayotzinapa hacen huir a diputados y regidores




Laura Sánchez Granados/NOTYMAS
Acapulco, Gro., mayo 01 del 2014 (NOTYMAS).– Funcionarios municipales, diputados y delegados del PRI así como regidores de Acapulco bajaron a toda prisa cuando maestros de la CETEG y estudiantes de Ayotzinapa les lanzaron piedras, botellas, macetas, sombreros y hasta sus camisetas, se subieron y destruyeron el presídium al intentar agredir a los presentes, el evento se suspendió.

Durante el desfile del Día del Trabajo, el alcalde porteño Luis Walton Aburto no acudió a tiempo debido a algunos contratiempos en su agenda de trabajo, por lo que al inicio del desfile integrantes del PRI tomaron la delantera de manera ventajosa y presidieron el evento acompañados del dirigente de la CTM en el Estado Antelmo Alvarado García.

Subieron al templete el ex gobernador Rubén Figueroa y su hijo el diputado Rubén Figueroa, los legisladores por el PRI Ricardo Taja, Julieta Fernández Marqués, Héctor Astudillo, Héctor Apreza, los delegados federales del ISSSTE y de PROFECO, así como autoridades del cabildo de Acapulco.

Minutos después inició el desfile con la participación de los policías que están en paro y exigen la salida del secretario de Seguridad, los trabajadores del ayuntamiento agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado también pidieron a gritos incrementos salariales.

Cuando le toco a la CETEG y a los estudiantes de Ayotzinapa por el templete iniciaron las agresiones primero verbales y después lanzando objetos, los invitados salieron a toda prisa para no ser lastimados.

Cetegistas y normalistas destruyeron las sillas el pódium, los micrófonos, los maceteros y todo lo que encontraron a su paso, los contingentes que venían atrás ya no pudieron terminar su recorrido.

No hay comentarios: