jueves, 22 de mayo de 2014

Castigo a políticos adelantados pide el doctor Terán Porcayo



Andy García Jr.
Acapulco. Gro. Mayo del 2014. Marco Antonio Terán Porcayo, ex director del Instituto Estatal de Cancerología, mencionó que en Guerrero no hay árbitro que regule la excesiva promoción de la imagen de algunos adelantados que aspiran a un cargo de elección popular, por lo que aprovechan cualquier eventualidad para difundir su nombre y actividades, lo que viola la ley electoral y no hay ninguna autoridad que frene la práctica para sancionar a los infractores. 

En entrevista, el médico dijo: “no es posible que algunos políticos utilicen sus informes de gobierno para promocionar su imagen y violar la ley electoral sin tener ninguna consecuencia. Yo como ciudadano repruebo que estos funcionarios y diputados vuelvan a las viejas prácticas en las que hacían lo que querían y nadie les decía nada, por lo que creo que el Instituto Nacional de Elecciones debe actuar y castigar a los adelantados”.

Todos los ciudadanos y políticos debemos esperar los tiempos electorales para expresar alguna aspiración a un cargo de elección popular, por lo que la autoridad electoral debe impedir que se viole la ley y que cualquier motivo sea tomado para promocionarse y colocar espectaculares y propaganda engañosa que lo único que denota, es la aspiración a un puesto público, algo para lo que aún falta mucho”, dijo Terán Porcayo.

El ex funcionario manifestó que las elecciones de 2015 serán un parteaguas en la historia de Guerrero, ya que por primera vez el escenario político será distinto, donde habrá varias candidaturas ciudadanas y los que deseen competir por un cargo de elección popular, deberán legitimar su trabajo con la gente, ya que en la actualidad los clientelismos y las dádivas partidistas no son suficientes para obtener el triunfo en las urnas.


Marco Antonio Terán agregó que los órganos electorales deben sancionar lo antes posible a los adelantados, ya que si se permiten esas viejas prácticas políticas, se pondrá en duda la democracia en el estado, por lo que exhortó a los aspirantes a un puesto público a retirar su propaganda y con ello, contribuyan a la limpia competencia, donde la última palabra la tenga el pueblo guerrerense.

No hay comentarios: