miércoles, 7 de mayo de 2014

Buscará Salgado Parra ante dependencias federales que alcaldes puedan hacer uso del ramo 33




Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo Gro. Mayo del 2014. El diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Chilpancingo Jorge Salgado Parra, aseguró que acudirá a dependencias federales para que los alcaldes puedan hacer uso de los recursos del Ramo 33 para la compra de fertilizante.
Agregó que también visitara secretarias como la SCT, que es la encargada de construir los caminos, Sedatu que es la encargada de la construcción de viviendas  y ante Sedesol, con quienes “estamos en la pelea de los recursos del Ramo 33 para que los ediles puedan hacer uso para la compra de fertilizante y para la rehabilitación de caminos rurales.
Salgado Parra sostuvo que otra de las situaciones que están viendo es que se flexibilicen las reglas de operación que insistió son las dependencias que ejecutan el recurso, las facultadas para implementar las reglas “no los diputados federales”, y agrego que “si entran en la tesitura de que sean los diputados federales que hagamos las reglas de operación entonces el siguiente año entraríamos directamente a esas reglas de operación para que exista flexibilidad.
Reconoció que de continuar así la situación respecto al uso de los recursos del Ramo 33, puede ocasionar conflictos sociales “puede crispar el Estado si no tenemos la sensibilidad y la flexibilidad de los recursos para que los ayuntamientos puedan hacer frente a los problemas que se van a venir con las lluvias y obviamente con el fertilizante”, sostuvo.
De igual forma  reitero el llamado al gobierno federal para que los recursos para la reconstrucción de los daños causados por la tormenta Manuel fluyan de manera más rápida.
El legislador federal, cuestionó que los recursos fluyan de manera muy lenta aunado a que las empresas encargadas de la reconstrucción son extranjeras “tenemos conocimiento de que muchas empresas lo peor del caso que son extranjeras que no son mexicanas en el asunto de que son a los que se les están dando los contratos de rehabilitación”, indicó.
Reprocho además que luego de la tormenta el septiembre pasado, se presenta un sismo de magnitud 7.2 grados Rigters en la Costa Grande “los recursos del Fondo siguen siendo muy lentos” y agrego que pese a los anuncios millonarios de recursos “no los estamos viendo”.
El perredista, apuntó que en el portal de Internet del gobierno federal se manifiesta que existen 900 millones de pesos radicados en Guerrero “lo cuales no hemos visto”, y es que aseguro que personas en municipios como Ometepec les hacen falta sus viviendas, lo mismo que en Chilpancingo, y que el gobierno estatal es quien ha estado dando respuesta a “obligaciones del gobierno federal”.
Señaló que las obras del Rio Huacapa cuya responsabilidad es de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “sigue estando con las barrillas todavía arriba por lo que esa laguna sigue siendo un peligro”.
Dijo que volverán a alzar la voz en la Ciudad de México para pedir a la federación que los recursos fluyan de manera rápida y para empresas guerrerenses.







No hay comentarios: