lunes, 26 de mayo de 2014

Busca SEG disminuir índices de bullyng en escuelas de Guerrero a través de una nueva ley



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2014 (NOTYMAS).– El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), prepara una iniciativa de ley para acabar con los altos índices de bullyng o acoso escolar que se tienen en las escuela públicas, el cual en breve será enviada al Congreso del Estado, aseveró la titular de la dependencia Silvia romero Suarez.

Tras el caso del menor que murió en Tamaulipas luego de que sus compañeros lo arrojaran contra una pared, ello motivo a que el gobierno del Estado buque disminuir los casos de acoso escolar en las instituciones educativas de Guerrero.

Romero Suarez señaló que están preparando y enriqueciendo la iniciativa que enviarán al Congreso para acabar con el acoso escolar (bullyng).

Indicó que van a buscar determinar las zonas en las que se tienen los índices más altos de bullyng, y también saber sus causas, para que estas sean el principio de la iniciativa.

Sostuvo que también están checando si la violencia con la que actúa el niño que comete el acoso, tiene algo que ver con el ambiente que vive al interior de su casa o de su familia.

Detalló que los problemas de bullyng se pueden ocasionar no sólo por los alumnos, si no también por los maestros o personas externas a las instituciones educativas, que gustan de molestar a los niños o jóvenes.

Finalmente la funcionaria estatal Silvia Romero Suarez, dijo que desconoce como estén las cifras o índices del abuso escolar. (NOTYMAS)



No hay comentarios: