jueves, 15 de mayo de 2014

Atiende Gobierno de Luis Walton incidencias menores por lluvias






*Cortes de energía, caídas de árboles, arrastre de basura y tierra, encharcamientos e inundaciones en partes bajas

*Llama a seguir extremando precauciones ante el pronóstico de lluvias con tormentas eléctricas

Acapulco, Gro., jueves 15 de mayo de 2014. El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Luis Walton Aburto llama a la población en general a extremar precauciones debido al pronóstico de potencial de lluvias fuertes con tormentas para el estado de Guerrero en el transcurso del día, en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Montaña, Norte y Centro, además de tener en consideración el oleaje alto en la zona Costera.

La Dirección de Protección Civil Municipal reporta a través de llamados ciudadanos y el monitoreo de los responsables de las 25 zonas en las que está dividido el municipio, las incidencias que ocasionaron las lluvias registradas en las últimas horas en el puerto, siendo cortes de energía eléctrica, caída de árboles, arrastre de basura y tierra, así como encharcamientos e inundaciones en partes bajas de la ciudad.

Debido a la masa de aire del Frente Frío número 55 que recorre el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán, el sureste y oriente del país, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias intensas con tormentas eléctricas en el sureste del país, además de observar nubosidad densa con potencial de lluvias con tormentas para Guerrero y Oaxaca.

Un canal de baja presión se extenderá del occidente hacia el centro de la República y en asociación con la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerá precipitaciones fuertes con posible caída de granizo en regiones del Estado de México, Michoacán y Guerrero.

El gobierno del alcalde Luis Walton a través de la Dirección de Protección Civil Municipal informa que durante la segunda lluvia en el puerto de Acapulco, ocasionada por la nubosidad generada por el paso del frente frió número 55 sobre territorio nacional la precipitación más alta correspondió a la cuenca de Costa Azul con 44 milímetros, considerada como moderada para la zona.

Las incidencias registradas a través de llamadas de los ciudadanos y en el monitoreo de los responsable de las 25 zonas en que está dividido el municipio dentro del Sistema Municipal de Protección Civil, refieren cortes de energía en diversos puntos de la ciudad, caída de árboles, arrastre de basura en calles y avenidas, acumulamiento de basura en rejillas y coladeras, arrastre de tierra en calles y avenidas, inundaciones y encharcamientos en partes bajas donde regularmente se acumula el agua.

Árboles caídos en Bernal Díaz del Castillo casi esquina con Cuauhtémoc, en la colonia Graciano Sánchez entrando por la Vacacional y en la calle Pedro Sáenz de Baranda en la colonia Balcones de Costa Azul por el Barrio Negro, así como en calle Vicente Guerrero esquina con Calzada Pie de la Cuesta de la colonia Crucitas, en calle 16 de septiembre esquina con calle Cocoteros, calle Durango junto al mercado de la Progreso, en calle J. R. Cabrillo y esquina con el canal del Camarón a un lado de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la Glorieta de la Base Naval y sobre la Escénica pasando el puente a desnivel hacia el mirador.

Las inundaciones se registraron en el edificio 14 de la etapa 27 del Coloso y una corriente de agua en la calle Monte Angoloa de la colonia Costa Azul.

Los funcionarios responsables de zona informan que la Dirección de Obras Públicas realizó el retiro de tierra por deslaves que se registró en la avenida Escénica atendiendo también incidencias en las zonas 18, 19 y 20 que corresponden a Coloso, Llano Largo y Puerto Marqués.

La zona 10 de la colonia 20 de noviembre a cargo de Vía Pública informa sobre limpieza de rejillas pluviales y la Dirección de Saneamiento Básico a cargo de la zona 12 que corresponde a La Zapata  atendió el arrastre de tierra; personal operativo del Ayuntamiento también realiza barrido y limpieza sobre la Costera Miguel Alemán y en los accesos a playa, con especial atención al retiro de basura de alcantarillas y rejillas pluviales para evitar taponamientos.

Las incidencias han sido atendidas  con oportunidad por personal de Protección Civil Municipal y los funcionarios responsables de zona, que se encuentra en recorridos permanentes para monitorear las áreas designadas y atender los llamados ciudadanos.

Ante los pronósticos de lluvia el gobierno de Luis Walton, reitera el llamado a la población de estar atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, principalmente las familias que habitan en zonas de alto riesgo, e inundables a que abandonen dichos sitios, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico, así como mantener una linterna y un radio con baterías.

El ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 4407031 y 4856170, de la Dirección Municipal de Protección Civil para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información.













No hay comentarios: