jueves, 8 de mayo de 2014

Anuncia UAGro refuerzo de la seguridad en sus unidades académicas




Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, mayo 08 de 2014 (NOTYMAS).- Ante los últimos hechos ocurridos en la escuela de enfermería de Chilpancingo, y otras unidades académicas, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), reforzará sus medidas de seguridad, anunció el rector Javier Saldaña Almazán.
Señaló el rector que ha quedado demostrado  que la UAG, tiene el mismo grado de vulnerabilidad que el resto de la población en el Estado, esto debido a que en repetidas ocasiones, ha sido blanco de ataques de diversas índoles, como robos y asaltos en distintas unidades académicas, como Acapulco y Chilpancingo, en donde inclusive estudiantes han perdido la vida.
En el caso de la escuela de enfermería de esta ciudad capital, donde entraron con engaños al comentarle a la directora que repartirían algunas becas, y la directora creyó esta versión a pesar de que la universidad cuenta con un departamento de becas que se encarga de expedir las convocatorias correspondientes, sin embargo, reveló una nueva forma de operar de estos grupos que van cada día sofisticando su manera de delinquir.
Esto obliga también a la Universidad dijo Saldaña Almazán, a buscar también el mejoramiento de las medidas de seguridad tanto en las escuelas como centros de trabajo. Refirió que en otras universidades incluso, revisan las credenciales de identificación con rayo láser.
La necesidad de reforzar la seguridad en la UAG, ya ha sido planteada a la empresa que el año pasado ganó la licitación para proporcionar el servicio de vigilancia, comentó el rector, y si ofrece mejores garantías o hubiese otra que lo haga, estarán tomando una decisión “no somos expertos en seguridad pero haremos todo lo necesario para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes”, subrayó Saldaña Almazán. (NOTYMAS)


No hay comentarios: