lunes, 26 de mayo de 2014

Acuerda Luis Walton Aburto colaboración en beneficio del municipio


Acapulco, Gro, mayo de 2014. Como parte de las gestiones que realiza para consolidar la recuperación de Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió este fin de semana con el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Salud del Estado Lázaro Mazón Alonso.
El presidente municipal sostuvo un diálogo con el senador de la república y con el funcionario estatal, sobre temas relacionados con la salud, la prevención ante sismos y huracanes, así como del desarrollo del municipio.
En entrevista, Walton Aburto indicó que esta reunión ya se tenía prevista,  se hablaron de temas y proyectos que ayudarán para el desarrollo del puerto de Acapulco y para atender las necesidades de los ciudadanos.
El senador Sofío Ramírez Hernández reconoció el trabajo que el alcalde Luis Walton Aburto ha realizado por Acapulco y a su vez dio a conocer que en la reunión que sostuvo con el primer edil se tocaron temas relacionados con el sector salud y con el desarrollo de este destino de playa.
“Yo he reconocido siempre el trabajo que ha desarrollado el presidente municipal Luis Walton Aburto, Acapulco es de los municipios más importantes del Estado, es un encuentro, una alianza para trabajar en materia de sector salud, para trabajar en el desarrollo del municipio, lo sabe el presidente Walton”, precisó.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado Lázaro Mazón Alonso indicó que se ha reunido en varias ocasiones con Luis Walton, pues es de suma importancia estar coordinados con el municipio en materia de salud y prevención ante huracanes y sismos en beneficio de la ciudadanía acapulqueña.
En otros temas, el alcalde Luis Walton celebró que el puerto de Acapulco haya tenido un excelente fin de semana con un repunte muy significativo en la ocupación hotelera, esto gracias a la realización del campeonato mundial de boxeo entre Jhonny González y Clive Atweel.
Recordó que el gobierno municipal fue promotor de la función de box que se realizó  en el Centro Acapulco y que este evento ayudó en la reposición turística del puerto a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto de Acapulco obtuvo este fin de semana un 94.2 por ciento en ocupación hotelera, siendo la zona Dorada con mayor afluencia turística pues registró un 96.4, mientras que la Diamante cerró con un 94.4 y la Tradicional un 83.5 por ciento.
En el tema turístico, Walton Aburto reiteró una vez más que el gobierno federal debe invertir más en este sector como lo hace en otros destinos de playa, para que este puerto pueda recuperarse en su totalidad.


No hay comentarios: