viernes, 23 de mayo de 2014

Activa PC estatal fase de alertamiento azul ante tormenta tropical Amanda


Chilpancingo, Gro., 23 de mayo del 2014. La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del Estado, activó su fase de alertamiento azul ante la presencia de la tormenta tropical Amanda en las costas del Pacífico.
La fase de alertamiento contempla la activación de procedimientos internos de comunicaciones, por lo que se  mantiene alto nivel de atención a información oficial

El Servicio Meteorológico Nacional en su boletín  de las 10:30 horas, informó  que la Depresión Tropical 1-E, se ha intensificó a la Tormenta Tropical Amanda, y se localizó a 980 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, a mil  km Sur-suroeste de Manzanillo Colima,  y su  desplazamiento actual  se mantiene al  oeste – noroeste a una velocidad de 7 km/h,  con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Amanda en conjunto con el calentamiento diurno, los ascensos orográficos, el canal de baja presión en el interior del país y la corriente de vientos máximos originarán actividad eléctrica seguidas por lluvias fuertes en la franja costera y la región Montaña.

Para el resto del Estado se prevén lluvias ligeras, con posibles lluvias puntuales superiores a los rangos descritos.

Los vientos serán de cinco a 12 kilómetros por hora (km/h) con algunos ocasionalmente fuertes de 30km/h a 45km/h.







No hay comentarios: