viernes, 23 de mayo de 2014

A escasos metros de un retén asesinan a menor de 7 años, en Chilpancingo


   

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Un grupo armado burló la fuerte presencia policial y militar que hay en la zona norte de Chilpancingo para atacar al propietario de las grúas “Rubí”, a quien dejaron herido junto a otras dos mujeres y un niño (turistas) que realizaban un trámite. En este ataque resultó muerta una menor de 7 años, al parecer era hija de una de las mujeres lesionadas.

De acuerdo a los hechos, minutos después de las 14:30 horas de este jueves, varias personas que portaban armas cortas tipo 9 milímetros y 38 súper, ingresaron al negocio denominado “Grúas Rubí”, antes conocido como “Grúas Avilés”.

Ahí descargaron sus armas accionándolas en contra de todos los presentes para luego retirarse con rumbo al poblado de Zumpango.

Por estos hechos resultó muerta una menor de 7 años de nombre Sarami González Torres, quien acompañaba a sus familiares de nombre Alma Rodríguez Torres de 30 años; Hugo Santiago González Rodríguez de apenas 6 años y otra mujer de la que se desconoció su identidad. Los dos primeros resultaron heridos y la última al parecer resultó ilesa.

También resulto herido Hugo César Rodríguez Avilés de 40 años, hijo de la dueña de dicho negocio, de nombre Rubí Avilés Ríos.

Cabe mencionar que a escasos 100 metros de ese establecimiento está el crucero a Chichihualco donde permanentemente hay una patrulla de la Policía vigilando, pero según testigos de los hechos, ésta unidad “se acababa de retirar”.

Además, frente a ese crucero hay una cámara de vigilancia que tendría alcance hasta el negocio de las grúas donde sucedieron los hechos, sin embargo, gracias a fuentes policíacas que estuvieron en el lugar de los hechos, se pudo saber que la cámara “no estaba funcionando” cuando ocurrió el atentado.

Unos 500 metros adelante, por la parte trasera del negocio, se ubica el cuartel central de la policía estatal así como el Tutelar de Menores, pero los elementos no reaccionaron a tiempo parea lograr la detención de los responsables.

Hacia el norte, unos 500 metros adelante sobre la autopista del sol (que da salida al poblado de Zumpango), permanece un nutrido retén coordinado entre la policía federal y elementos del Ejército Mexicano, pero tampoco pudieron actuar en consecuencia a los hechos.

De acuerdo a los primeros peritajes, los agresores habrían huido con rumbo hacia el norte, por lo que forzosamente tendrían que haber pasado el reten de la Policía Federal y el Ejército. Pese a todas estas acciones “de seguridad” que están de forma ´permanente en esta zona de la ciudad; ninguna autoridad pudo detener a los victimarios.

A las afueras del negocio donde sucedieron los hechos quedó varado un vehículo tipo Ibiza color blanco de modelo reciente, con placas 829-ZKW del Distrito Federal, donde se transportaban los turistas que al parecer regresaban de Acapulco con destino a la Ciudad de México. (Agencia Periodística de Investigación)


No hay comentarios: