jueves, 10 de abril de 2014

Verifica PROPEG delitos ambientales que se cometen sin conocimiento


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 10 de 2014 (NOTYMAS).- El titular de la Procuraduría Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), Julio Cesar Aguirre Méndez,  inició el pasado lunes, un recorrido por municipios de la Costa Chica, por los principales delitos ambientales que se cometen en el Estado y al mismo tiempo para dar a conocer en estos, las atribuciones de la Procuraduría de Protección Ecológica y su tarea de prevención, protección y educación ambiental, así como también informar sobre las asesorías dadas a las autoridades municipales de la región.
La Propeg inicio sus visitas en los municipios de Florencio Villareal, Copala, Marquelia, Ometepec y Cuajinicuilapa y donde el personal encabezado por Aguirre Méndez,  fue recibido por las autoridades municipales de cada lugar.
El objetivo de este recorrido dijo el funcionario, fue otorgar información sobre los principales delitos ambientales que se cometen en la entidad, ya sea por negligencia o desconocimiento, sobre las atribuciones de la misma PROPEG, y su tarea  de prevención, protección y educación ambiental, así como asesoría de cómo presentar una denuncia ante algún delito contra el medio ambiente.
Durante las visitas, ofrecieron pláticas sobre medio ambiente dirigidas a estudiantes y a trabajadores de los Ayuntamientos de áreas que se relacionan con asuntos en materia ecológica. En los municipios de Florencio Villareal, Copala y Cuajinicuilapa, asistieron los Presidentes municipales  Ociel Hugar García Trujillo, Sadot Bello García e Yrineo Loya Flores respectivamente a escuchar las pláticas y a convenir con el titular de la Propeg sobre las acciones y actividades que pueden desarrollarse en conjunto entre ambas partes.
Asimismo, el personal de esta dependencia estatal, visitó de manera económica los sitios de disposición final de los residuos en cada uno de los municipios, para verificar su buen manejo y operación y así emitir una serie de recomendaciones que puedan ser atendidas sin necesidad de iniciar algún procedimiento administrativo.

También se informó, realizaron recorridos de vigilancia por algunas playas de la región a fin de detectar saqueo de huevos y depredación de tortuga marina y el inicio de un estudio de monitoreo de calidad de agua en la laguna de Chautengo, en el municipio de Florencio Villareal. (NOTYMAS)

No hay comentarios: