miércoles, 9 de abril de 2014

Universitarios participarán en actividades del Programa Urbano Contra la Pobreza Alimentaria


Acapulco, Gro., 9 de abril del 2014. Con el propósito de mejorar las condiciones de bienestar y fortalecer la solidaridad entre la población guerrerense, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, se reunió con jóvenes moradores de casa de estudiantes del puerto, a quienes exhortó a sumarse al Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria (PUPA).
En este encuentro con los estudiantes, donde les hizo entrega de kits de limpieza, Mojica Morga destacó la importancia de la convivencia grupal para poder lograr sus objetivos personales y académicos, además de fortalecer el tejido social y otras demandas que tienen en las casas de estudiante.
Asimismo, la titular de la Sedesol anunció que en breve la dependencia a su cargo lanzará una convocatoria para que los alumnos que estudian en las unidades académicas de derecho, contabilidad y otras licenciaturas, realicen   su servicio social y  orienten  a personas de escasos recursos en el trámite  de su pensión alimentaria y otros aspectos de carácter legal.
Mojica Morga indicó a los estudiantes la importancia que reviste que las personas tengan al día sus documentos jurídicos, y por ello es necesario el apoyo que se les brinde, ya que eso les permitirá “fortalecer el desarrollo comunitario”.
De manera especial, la titular de la Sedesol invitó a los moradores de las casas del estudiante, a integrarse al Programa Urbano contra la Pobreza Alimentaria (PUPA), para que  siembren sus propias verduras, como lechuga, jitomate y chile, entre otras, que además les ayudará generar un ahorro en su economía.
A este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Papagayo, asistieron dirigentes y representantes de las casas de estudiantes Ignacio Manuel Altamirano, Benito Juárez García, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Rosalio Wences Reza y 2 de Octubre, entre otras.

No hay comentarios: