viernes, 4 de abril de 2014

Un desperdicio recursos que CONAGUA esta aplicando en Tierra Caliente



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Ajuchitlán del Progreso, Gro., abril 04 del 2014 (NOTYMAS).-Un desperdicio de recursos lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  realiza en el sentido de querer encausar  el río a través de montones de arenas, manifestó el Síndico Procurador Fidencio Ixta Rojas.

La Comisión Nacional de Agua, le ha dado por  encausar el río, a través  de vallas de arena, estos trabajos se observan en el  puente de Tlapehuala y puente Las Truchas en este municipio; a simple vista se observa que no dará buenos resultados y que solo  representa un gasto innecesario;  señaló el servidor público.

Ixta Rojas recordó que en la visita del presidente Enrique Peña Nieta, ordenó el encausamiento de los ríos, pero con la construcción de bordos con piedra y concreto.

“Pues lo más convenientes sería construir bordos de concreto y piedra para que realmente detengan el cauce de la creciente, lo están haciendo con arena, esa con dos lluvias  y en cuanto crezca el río se las va llevar”, propuso.

Recalcó que esos  trabajos son innecesarios y en nada va ayudar,  porque sólo se están desperdiciando los recursos económicos, a simple vista se observan que no va funcionar.

Abundó su preocupación por la parte de la comunidad El Reparo, donde las aguas del río pretender introducirse al centro del barrio de la Unión, por lo que se requiere un bordo de concreto y piedra y se detenga el cause.

El síndico procurador, recordó que a los ocho meses de las afectaciones de Manuel e Ingrid, lo único que han recibido son promesas por parte del presidente de la república,  Enrique Peña Nieto, secretario de Hacienda  y Crédito Público Luis Videgaray; el mismo Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Puras promesas incumplidas en la reconstrucción de Tierra Caliente, pues en cuanto lleguen las lluvias dejará  afectaciones y Ajuchitlán quedará incomunicado.

Porque  las principales vías siguen  sin rehabilitarse, por el lado de San Miguel el puente Las Truchas está provisional; el puente de Amuco y Río Cuirio  de Coyuca también  siguen sin mejorías y en Tlapehuala tampoco  han iniciado la construcción.

Externó la omisión y falta de compromiso por  parte del gobierno federal; ellos (Municipio) lo rehabilitaron de forma provisional con la promesa de reiterarle esa inversión y no se realizado.

Los afectados están listos para manifestarse…
En caso de que no aterricen las construcciones, las familias de Ajuchitlán ya están convocadas para ir a manifestarse en Sagarpa, solo basta el llamado del presidente municipal y  todos acudirán como medida de presión.

Existen comités ciudadanos  de familias que fueron afectados y que hasta la fecha no les han entregado las tarjetas y de 300  casas se cayeron y se les han informado que solo se construirán 140 viviendas, por lo que existe inconformidad. (NOTYMAS)



No hay comentarios: