domingo, 27 de abril de 2014

Tiene Tecpan más de mil comerciantes morosos; los capacita el SAT



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., abril 27 de 2014 (IRZA).- Los comerciantes del mercado “Lázaro Cárdenas del Río” de esta cabecera municipal recibieron recientemente orientación fiscal porque ignoran las reglas en el Régimen de Incorporación Fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT). La orientación fiscal, fue proporcionada por parte del personal de la Secretaria de Finanzas estatal (Sefina).

Juan Santos Nava, integrante del comité del mercado municipal, informó que hay mil 76 requerimientos por parte de Sefina, de los cuales, 359 comerciantes son morosos, debido a la falta de orientación por parte de las autoridades del SAT.

“Estamos metidos en el programa para ayudarles a nuestros compañeros con la información que se requiera para que ellos se pongan al corriente con el pago de los impuestos”, comentó.

Dijo que el curso que recibieron los comerciantes de la central de abastos fue gestionada por el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Evencio Romero Sotelo, para ponerse al corriente en sus impuestos y sean trabajadores formales.

“Es bueno ser formal porque contaran con servicios de salud, pensión, créditos para la vivienda y también pueden contar con nuevas oportunidades de financiamiento para sus negocios”, citó. 

No hay comentarios: