viernes, 18 de abril de 2014

Sobre la inconformidad de un grupo de policías municipales, el gobierno de Acapulco informa lo siguiente:



Acapulco, Gro., viernes 18 de abril de 2014. El presidente municipal Luis Walton Aburto atendió este viernes a una comisión de agentes en la oficina de Presidencia del Palacio Municipal, a quienes dio respuesta puntual a la mayoría de sus demandas.

Sin embargo, después de que dicha comisión informó al resto de los inconformes sobre las negociaciones, de regreso a la mesa de diálogo repentinamente se planteó como única demanda la destitución del secretario de Seguridad.

Walton Aburto hizo un llamado a los policías a reconsiderar dicha postura, a valorar la respuesta favorable a diversas demandas que le habían solicitado en un principio, y a cumplir con su responsabilidad de velar por la seguridad del municipio.

El presidente municipal explicó a los policías que la nueva modalidad del seguro social ya ha sido aprobada por el Cabildo, y los términos del contrato se encuentran en revisión para ser firmado a la brevedad posible, con el aval del gobierno del estado.

Sobre el seguro de vida, les dijo que ante cualquier deceso que llegara a ocurrir se seguirá cubriendo la indemnización por los montos vigentes en la actualidad.

Acerca de las garantías y el derecho de audiencia a los policías o comandantes que sean sometidos a un proceso de sanción, el presidente municipal aceptó que los señalados tengan a su favor una comisión defensora, que pueda ser integrada por compañeros, jefes inmediatos y otros mandos.

El presidente municipal también indicó que giraría instrucciones para garantizar el pago de la prima vacacional de este año, así como realizar las acciones necesarias para que los trabajadores sean liberados del buró de crédito en un plazo de tres meses.












De la petición de ocupar jefaturas y direcciones de la dependencia, se les recordó que en la actualidad esto ya se aplica. Lo mismo sucede con la solicitud de coadyuvar con proyectos; muestra de ello es el proyecto de atención vial de Semana Santa y la obra de teatro de prevención del delito que se llevan a cabo en estos días, a propuesta del propio personal.

El presidente Walton fue enfático al afirmar que su gobierno continuará con la provisión de uniformes, gasolina, refacciones y la reparación de patrullas.

Ante el planteamiento en la mesa, de cambiar la jornada laboral de 24 horas de trabajo por 24 de descanso, Walton Aburto también aceptó la propuesta de ocho horas de trabajo.

El presidente municipal recordó que ante la difícil situación financiera que atraviesa el ayuntamiento, no sería posible un incremento salarial del 20 por ciento. Y dijo que se analizaría la viabilidad de la demanda de otorgar un porcentaje de participación de las infracciones a los policías.

Ante la ausencia del grupo inconforme de policías, la Secretaría de Seguridad Pública estableció guardias y se ha reforzado la coordinación con la federación y el estado, para no descuidar la seguridad de Acapulco.

El gobierno municipal reitera el llamado a los policías a cumplir con sus labores, para salvaguardar la integridad y los derechos de los acapulqueños, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos, bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.


No hay comentarios: