viernes, 11 de abril de 2014

SNTE lamenta que maestros acudan a los grupos armados para intimadar a sus compañeros



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., abril 11del 2014 (NOTYMAS).- El  Secretario General Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Hilario Ruiz Estrada, lamentó que líderes sindicales  de la Tierra Caliente se valgan de los grupos armados para intimidar a  los docentes.

Ante los reclamos  de la educadora Silvia Terán Salgado, quien  lucha por ser la directora de un  Jardín de Niños  en Arcelia, en el sentido de que el profesor  Humberto Díaz  Gómez la ha  intimidado  diciendo que ya ni le busque porque él tiene órdenes del (señor) refiriéndose a una cabecilla de un grupo armado, de que dicho enlace será para otra profesora  y no para  ella.

Situación que resultó ser una mentira, pues Humberto Díaz Gómez, se cobija  usando el nombre de los grupos armados  para intimidar a los docentes y hacer lo que él quiera; así los descubrió la educadora Silvia Terán Salgado, quien tuvo  que enfrentarse con  los líderes de un grupo armado.

Al respecto el secretario general de la SNTE en Guerrero, Hilario Ruiz Estrada, lamentó que profesores, líderes sindicales y trabajadores de la educación tengan que involucrarse con los grupos armados e intimidar a sus compañeros de menor jerarquía.

Acciones inaceptables, el hecho de protegerse, o valerse de los  grupos armados para beneficiar a determinados maestros, aún más cuando resulta mentira; añadió que no hay necesidad de llegar a esos extremos, porque además lo que se discute no es la dirección sino más bien un enlace para ese Jardín de Niños, ya que para la Dirección de tendrá que participar de acuerdo a la convocatoria.

Manifestó   que no tenía conocimiento de lo que pasaba  con el maestro Humberto Díaz y la educadora Silvia Terán,“cuando nosotros nos podemos entender de manera administrativa, de manera directiva,  y no  hay necesidad de llegar a  esos extremos, no hay necesidad de  buscar a los grupos armados”, dejó en claro.

Como correctivo platicará con los líderes sindicales  y con el profesor acusado, ver de qué manera soluciona el problema.

En la Facultad de Matemáticas se llevó a cabo la reunión entre el secretario general del SNTE y docentes de los tres niveles educativos preescolar, primaria y secudnaria.

Entre los temas abordados el reordenamiento de los docentes, donde a partir del año próximo 2015 la Secretaría de Educación Pública evaluará a todo los docentes que cuenten con su clave  serán evaluados y para ello necesitan estar en la función que les corresponde es decir como docentes o directivos.

Motivos por el cual  inició el   reordenamiento  de cerca de 12 mil 500 trabajadores  de la educación de un total 78 mil en Guerrero, que no están ubicados donde les corresponde. (NOTYMAS)

No hay comentarios: