viernes, 11 de abril de 2014

“Si es culpable el alcalde de Cuetzala, yo no metería las manos”: Dip. Bernardo Ortega


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 11 del 2014 (NOTYMAS).- Si Feliciano Álvarez Mesino es responsable, “yo no metería las manos por él”, sostuvo el diputado local Bernardo Ortega Jiménez al opinar sobre la detención del alcalde de Cuetzala del Progreso, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, y se pronunció a favor de que este tipo de acciones se extiendan a todos los actores políticos, servidores públicos, empresarios, en incluso a funcionarios del gobierno federal.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, dijo que espera que la investigación que dio pie a la detención de Feliciano Álvarez Mesino, haya sido seria, responsable de parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y no tenga “otra lectura política”.
Si es responsable, debido a que la ley es fría, no ve razas, colores partidistas, es imparcial, de los delitos que le imputan, “yo de manera personal, no metería las manos por él” advirtió.
En caso de no ser así –culpable-, Álvarez Mesino, el juez que lleva el proceso, podría liberarlo en su momento, una vez desahogadas las pruebas que pueda aportar para demostrar su inocencia, dijo Ortega Jiménez.
El legislador local agregó que los presidentes municipales son la parte más vulnerable “del fenómeno ese que estamos viviendo y que ustedes ya saben”, señaló, al parecer para referirse a la ola de violencia que prevalece en la entidad.
Al no poder asegurar que Álvarez Mesino es culpable o inocente, el coordinador de los diputados locales del PRD; se pronunció a favor de que el proceso en contra del edil, se realice apegado a derecho, en caso de ser culpable que pague las consecuencias o de lo contrario sea liberado de inmediato.

Añadió que estas acciones bien podría extenderse no sólo a los presidentes municipales, sino a todos los actores políticos, servidores públicos, empresarios, en incluso a funcionarios federales en caso de indicios ciertos de presuntas vinculaciones con grupos de la delincuencia, “porque nadie puede estar exento”, acotó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: