sábado, 5 de abril de 2014

Sería un error apostarle a la división de la izquierda en el 2015, dice Manuel Añorve




Fernando Polanco Ochoa/IRZA 
Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2014 (IRZA).- El diputado federal del PRI, Manuel Añorve Baños, afirmó que su partido debe hacer un trabajo de unidad, postular candidaturas ganadoras y preparar la elección del 2015 sin “apostarle a que se divida la izquierda” para recuperar el gobierno de Guerrero en el siguiente proceso electoral.

Como si se tratara de un mensaje a su correligionarios, Añorve insistió que el PRI “tiene posibilidades de recuperar la gubernatura” y el resto de cargos de elección pero antes debe construir un trabajo de unidad interna.

“Pensar que se va a dividir la izquierda puede ser benéfico para el PRI y sus aliados electorales sería un grave error. El PRI tiene que hacer lo que le corresponda y después esperar cualquier novedad que se presente” en el transcurso de la elección.

“Como dice (el ex gobernador y actual senador del PRI) Rene Juárez; se necesitan tener candidaturas ganadoras y candidatos de unidad hasta donde se pueda sumar a todos”, sostuvo el ex candidato a la gubernatura en la elección del 2011.

En entrevista Añorve advirtió que los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, así como el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez, son activos importantes en el PRD y que tanto a ellos como a su partido nadie puede menospreciarlos.

Lo mismo que en el caso del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador a quien reconoció su fuerza y liderazgo político, principalmente en las últimas dos elecciones presidenciales que ha dado buenos dividendos al perredismo de Guerrero.

Añorve confirmó su deseo de repetir como candidato del PRI a la gubernatura en el la elección del 2015, pero aseguró que esperará los tiempos. “Por supuesto que tengo esa aspiración legítima, no la he ocultado, claro que estoy en la ruta”.

Pero al mismo tiempo refirió que ve en el diputado local, Héctor Astudillo Flores, en su dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero y en la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Salinas activos importantes que no se deben soslayar.

Pese a que Salgado Romero ha recorrido el Estado y operado propaganda electoral para posicionar su imagen política-electoral, Añorve dijo: “Veo a Cuauhtémoc Salgado en una ruta de fortalecer al PRI, de trabajo. Espero que esté, como lo hemos platicado, haciendo lo que lo corresponde y en lo personal tengo muy buena relación con él y merece mi respeto”.

También admitió que su esposa, la diputada local Julieta Fernández Márquez, aspira a la candidatura del PRI por la Presidencia Municipal de Acapulco. “Es un activo político, mi esposa, al margen de ser mi pareja y madre de mis hijos, es una mujer que tiene más de 15 años haciendo trabajo político”.

Propuso que las encuestas como uno de los métodos para la definición de las candidaturas y evitar las imposiciones, y negó que vaya a operar a favor de su esposa, “no porque ya no se puede, nadie puede imponer una candidatura, nadie te lo acepta” pero afirmó que su esposa “está bien posicionada en las encuestas, no veo ningún problema. Ella legítimamente es diputada local”.

No hay comentarios: