viernes, 11 de abril de 2014

Se disparan a más de 25 secuestros y más de cien asaltos al mes en la Capital



·      Asegura COPARMEX que ha cambiado el modo operativo de secuestros

·      Advierte que policías despedidos podrían engrosar filas de la delincuencia organizada

Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 11 del 2014 (NOTYMAS).– Más de 25 secuestros al mes, y más de cien asaltos a mano armada, se registran en la Capital pese al operativo juntos por Chilpancingo en el que participan la policía estatal y federal, reveló el presidente de COPARMEX Chilpancingo Jaime Nava Romero.

Con más de diez asaltos registrados tan solo en un solo día y el supuesto secuestro de un pequeño de la escuela Fray Bartolomé, el cual según señalo el alcalde Mario Moreno Arcos, se investigo.

Al respecto el empresario Jaime Nava Romero indicó que se han disparado el número asaltos por un grupo de quince personas en una sola cuadra del Centro de la ciudad.

Indicó que sumado a ello hay 120 policías que no pasaron los exámenes, y que están orillados a dedicarse a hacer otras cosas, y que constancia de ello es que cuentan con supuestas gráficas en las que ex policías se dedican a cometer actos ilícitos.

Argumentó que a la fecha solo 21 elementos pasaron el examen, sumados a 19 más que ya se tenían, los cuales suman cuarenta, únicos policías que dejan a la Capital en la indefensión.

Nava Romero aseguró que han demostrado con datos duros y verídicos de los asaltos y secuestros que se registran casi a diario en Chilpancingo.

Respecto a los secuestros que insistió se han disparado en Chilpancingo, indicó que los actores intelectuales han cambiado el modo de operación, y que por ello tienen que extremar precauciones. (NOTYMAS)


No hay comentarios: