lunes, 14 de abril de 2014

Se declara Sofío Ramírez a favor de la despenalización del aborto


 Christian Zamora / ANG.-
Tecpan de Galeana. Abril del 2014. Luego de que la iglesia comenzará una campaña en las calles de distintos municipios guerrerenses contra la iniciativa de despenalización del aborto que envió el gobierno estatal al Congreso, el senador perredista, Sofío Ramírez Hernández, tomó postura y se declaró a favor de esta propuesta.
Dijo que “los tiempos van evolucionando y por el otro lado que bueno que se presente una opción que finalmente queda a consideración; finalmente la estadística señala que la suspensión al derecho a la vida se da de manera ilegal y clandestina, por lo tanto si hoy se apertura y se convierte en un derecho, quedará a criterio y responsabilidad de cada persona de tomar la decisión que corresponda.”
Ante la polémica que se ha generado con la iglesia, argumentó que esto es parte de la evolución de la sociedad y de lo necesario, “de ir abriendo opciones y oportunidad para quienes así lo consideren que sea conveniente.”
Dejó en claro que en diálogos con el arzobispo Carlos Garfías Merlos, la iglesia mantendrá una postura muy firme y un protocolo ya establecido sobre este tema, es decir, seguirá rechazando rotundamente el planteamiento que encabeza el Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de la Mujer.
Indicó que si la propuesta de despenalización tiene el respaldo de asociaciones civiles se debe a que esto les dará un derecho a las mujeres de decidir sobre su propia maternidad, su cuerpo y sus circunstancias; así como de hacerlo dentro de un marco legal.
Sobre la detención del alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mesino, quien pertenece a su mismo partido, el PRD, Sofío Ramírez recalcó que “la aplicación de la ley no tiene color, por lo tanto quienes tengan responsabilidad que asuman lo que les corresponda”, por lo que únicamente, aclaró, será garante de que no se violen los derechos humanos del aún presidente municipal.

Ramírez Hernández hizo estas declaraciones durante su visita a esta ciudad, para acompañar al vocero del gobierno del Estado licenciado José Villanueva Manzanarez en la ceremonia luctuosa del General Hermenegildo Galeana, que asistiera con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero el pasado 13 del mes en curso, así como al alcalde Crisóforo Otero Heredia y demás autoridades de otras esferas gubernamentales.

No hay comentarios: