sábado, 5 de abril de 2014

Retan trabajadores del TSJ a desalojarlos

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2014 (NOTYMAS).– Trabajadores del Poder Judicial que mantienen un paro laboral desde el pasado 31 de marzo, retaron al Gobierno del Estado para que envíe las fuerzas del orden a desalojarlos, como advirtieron.
Los trabajadores que pidieron el anonimato por temor a represalias de los magistrados aseguran los han amenazado, y aseguraron que su movimiento es pacífico, “no estamos bloqueando calles, no estamos bloqueando vías de comunicación, no estamos bloqueando nada, si quieren venir a desalojar que vengan”, advirtieron.
Señalaron que si las autoridades quieren vandalismo por parte de ellos, lo pueden hacer, emulando a los maestros de la CETEG quienes dicen “hasta los premian pagando las ordenes de aprehensión que ellos mismos las liberan, si eso quieren eso podemos hacer”.
Dijeron que habrán de solicitar al personal de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos que den fe del movimiento que protagonizan, pues señalaron que los juzgados penales están  laborando normalmente “para no intervenir”.
Los inconformes reclaman aumento salarial del 40 % con efecto retroactivo al 2013,  y no el 12 % que los magistrados ofrecieron, debido a que representa apenas entre 150 y 200 pesos de aumento salarial, lo cual consideran como irrisorio aunado a otras demandas como cumplimiento efectivo a la ley burocrática de los trabajadores al servicio del Estado, pago de horas extras a trabajadores administrativos y secretarios, reconocimiento a trabajadores de base, cero nepotismo, y cero represarías a través de cambios, entre otras.
Reiteraron su rechazo a Leoncio Molina, Dirigente de la asociación de jueces, que encabezo su movimiento y hoy en día dicen lo abandono por haber aceptado el incremento del 12 %,  y aseguran que el movimiento continua, pues permanecen en paro, los municipios como Tlapa, Acapulco, Taxco y Chilapa entre otros.
“Estamos inconformes ya que nos están autorizando 110 pesos quincenales al salario base”, señalo una de  las trabajadoras.
Cabe mencionar que en el plantón que mantienen los trabajadores del Poder Judicial, se encontraban en solidaridad también varios abogados litigantes pertenecientes algunos a la barra de abogados de Chilpancingo, y otros que son independientes, aseguran los litigantes que las demandas son justas.

“Estamos apoyando porque es una causa justa y en el últimos de los casos lo que se logre va a ser en beneficio de la administración de justicia”, señaló  Juventino Rodríguez   hermano del magistrado Vicente Rodríguez.

No hay comentarios: