martes, 29 de abril de 2014

Rechaza Sedesol censo en viviendas afectadas por sismo, denuncian


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., abril 30 de 2014 (IRZA).- Personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal se niegan a censar las viviendas que resultaron afectadas por el sismo del viernes 18 de abril, denunciaron habitantes afectados.
Por esa negativa no recibirán la ayuda por parte del gobierno federal para la rehabilitación de las viviendas, dijeron.
América Patricio Sosa, vecina afectada de esta cabecera municipal, informó que el pasado sábado trabajadores de la Sedesol y de Protección Civil del Ayuntamiento (PC) omitieron censar su vivienda.
Tampoco les permitieron opinar al respecto sobre los daños que ocasionó el sismo del pasado viernes 18, “no nos pidieron nuestra opinión a mí y a la dueña del inmueble”. Dijo que ante esta actitud de prepotencia “en pocas palabras nos dijeron que no, se dieron la vuelta y se fueron”.
Patricio Sosa comentó que por la apreciación que tuvo ante la actitud del personal que realiza el censo “andaban muy a las carreras”.
“Ni siquiera nos permitieron que les abriéramos la casa, pues nosotros les dijimos que se había cuarteado la casa porque es de material de adobe”, a lo que en respuesta añadió Patricio Sosa que fue por la razón de que era arrendada.
Por la negativa recibida por parte del personal de Sedesol, dijo verse sorprendida al ver la actitud que tomaron “porque se supone que los mandaron a censar las casas que se dañaron por el sismo, pero no nos dejaron ni hablar”.
Ante esta situación pidió al gobierno federal y estatal, ponga atención en cuanto al actuar y prepotencia de parte del personal que lleva a cabo el censo de las instancias de la Sedesol.

No hay comentarios: