viernes, 25 de abril de 2014

Queja en Derechos Humanos contra funcionario de la PGJE



Acapulco, Gro., abril 25 de 2014 (IRZA).- El coordinador de Servicios Periciales, Sergio Arturo Torres Cortés, fue denunciado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por agresión y amenazas en agravio del perito en materia de contabilidad Miguel Prudente Serrano.

El propio Miguel Prudente Serrano presentó la queja en ese organismo y quedó asentada en el expediente 0502 CRA/080/2014-IV.

Declaró que Sergio Arturo Torres Cortés constantemente hostiga al personal de Servicios Periciales, y él se cansó del mal trato, de los insultos y hasta amenazas.

Sostuvo que éste funcionario se conduce así porque asegura contar con un “padrino pesado”, y que en base a esto cobra fuertes sumas de dinero por cambiar los peritajes de accidentes.

Dijo que en la dependencia todos saben que es un funcionario corrupto que se da lujos que no cubriría con su salario.

Miguel Prudente Serrano aportó a la Codehum documentos que –sostiene- prueban la corrupción del titular de Servicios Periciales.

Precisó que Sergio Arturo Torres Cortés presume que está bien protegido por el director de esa dependencia, Eduardo González Mata, a cambio de una parte del dinero que obtiene por cambiar los peritajes.

También, señaló, consigue dinero con la venta de credenciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Demandó que el propio gobernador Angel Aguirre Rivero tome cartas en este asunto y ordene que se investigue a éste funcionarios y a otros que se prestan a sus corruptelas.

No hay comentarios: