sábado, 5 de abril de 2014

Propone Añorve Baños se amplíen investigaciones a ex funcionarios federales, no descarta su aspiración a la gubernatura


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2014 (NOTYMAS).– El diputado federal priista, Manuel Añorve Baños, consideró que la investigación por las inundaciones causadas con la tormenta Manuel debe ampliarse a ex funcionarios federales que autorizaron construcciones cerca de los humedales y cauces pluviales.
El  ex alcalde de Acapulco cuestionó “quien dio autorizaciones en términos de la Semarnat  o Semaren, yo no le veo ningún problema…insisto  quien nada debe, nada teme”, sostuvó.
Entrevistado en el centro de Chilpancingo, Añorve Baños considero que el tema de las inundaciones “ya se politizo, es como cualquier tema cerca de las elecciones”, por lo que considero que debe permitirse que las investigaciones se lleven a cabo, y se dijo seguro de haber cumplido con el Plan de Desarrollo Urbano del municipio que gobernó.
Se dijo tranquilo en relación a este tema, y es que a decir del legislador federal, “no hay municipio que no dé, una  autorización y tiene que hacerse conforme a la ley”, indico.
Añorve Baños reconoció que durante su administración se otorgaron licencias para la construcción de Dayan Tri, un hotel de 5 estrellas, la construcción de Quinta Real, el Holydey Inn, “quien autorizó el mundo imperial no paso absolutamente nada”, señaló.
Incluso recordó la gran diferencia del Acapulco que gobernó de manera interina en el 99 y 10 años después, dijo “ya había más de 40 mil casas, es la verdad, ya había ahí nuevas colonias que yo no conocía” expresó.
Por otro lado, Añorve Baños hablo de la extinción del Instituto Federal Electoral (IFE) para dar paso al Instituto Nacional de Elecciones (INE), el cual se habrá de encargar de organizar las elecciones para el año 2015.
En este sentido, el legislador federal, dijo que para el caso de Guerrero, el Congreso deberá adecuar la normatividad electoral en función de las elecciones a realizarse el próximo año, “yo soy de los diputados federales que sigo pensando que no debe desaparecer el Instituto Estatal Electoral (IEEG), ni los magistrados, no podemos poner el riesgo la elección del 15”, sostuvo.
Comentó que con las nuevas atribuciones del INE, de nombrar a los consejeros y magistrados  electorales locales, no se puede permitir que llegue a organizar las elecciones en Guerrero una persona que no conozca la geografía política de la entidad.
Consideró que quienes se encuentran en el Tribunal Electoral del Estado y en el Instituto Estatal Electoral, “son gente con experiencia” porque ya han organizado varias elecciones.
Dijo que con las reformas constitucionales a nivel federal, la fecha de la elección de diputados federales, cambio del primer domingo de julio al primer domingo de junio, es decir un mes antes, por lo que se tendrá que adecuar la nueva constitución a esta disposición para evitar un doble gasto.
Por último el priista reitero su aspiración a la gubernatura del Estado, la cual perdió en 2010 con el actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero, “esperare los tiempos, pero claro que estoy para abanderar a mi instituto político rumbo al 2015”, apuntó.
Argumentó que una de las cosas que su partido (el Revolucionario Institucional) no debe hacer es aportar a la división de las izquierdas con la llegada de Morena y la división interna que el PRD enfrenta “sería un grave error”, señalo.

Se pronunció porque no existan imposiciones al interior del PRI, y propuso que la elección de los candidatos sea a través de encuestas, por lo que llamo a la unidad de su partido, aunque reconoció que esta unidad se debe construir a través del dialogo ya que considero que su partido tiene posibilidades de recuperar la gubernatura y mantener alcaldías y diputaciones. (NOTYMAS)

No hay comentarios: