lunes, 14 de abril de 2014

Posible estallido social, si no se compra fertilizante: Mario Moreno




Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Atoyac de Álvarez, Gro., abril de 2014. El coordinador de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal brinde asesoría técnica para utilizar los recursos del ramo 33 en la compra de fertilizante para los campesinos.

“Si nosotros tomáramos la decisión de no tocar esos recursos para poder adquirir estos insumos definitivamente el impacto que tendríamos en Guerrero sería grave, tendría consecuencias altamente riesgosas porque pudiésemos generas hasta un estallido social”, alertó.

“Hoy los campesinos de Guerrero se ven subsidiados con el 75 por ciento del costo del fertilizante y por supuesto si no se los damos, simple y sencillamente lo que va a pasar es que vamos a llegar, insisto a un estallamiento o a una hambruna que también sería grave”, aseguró el alcalde priista.

Moreno Arcos acudió en fechas recientes a la inauguración de la expo Feria del Café realizada en esta cabecera municipal. En entrevista dijo que hay descontento en los alcaldes por la prohibición financiera que les ha implementado el Gobierno de la república.

Comentó que ya solicitaron a la titular de Sedesol Federal, Rosario Robles Berlanga, una revisión a las nuevas reglas de operación y que autorice una prorroga o se exima a Guerrero.

Explicó que, como coordinador de los alcaldes priistas ha hecho todo lo que está en sus manos, incluso ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“La decisión que hemos tomado los alcaldes priistas y no priistas, es en el sentido de que vamos a iniciar la entrega del fertilizante como en años anteriores y correr los riesgos si hay que correrlos”.


No hay comentarios: