lunes, 14 de abril de 2014

Piden exámenes antidoping para todos los políticos, funcionarios y futuros candidatos



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 14 del 2014 (NOTYMAS).– Tras insistir en que todos los políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno tienen que ser investigados para descartar nexos con el crimen organizado, el diputado Arturo Álvarez Angli, exigió que se aplique exámenes antidoping para quienes serán los futuros candidatos en el proceso electoral del 2015.

Cabe recordar que la semana pasada el alcalde perredista de Cuetzala del Progreso Feliciano Álvarez Mesino, fuera detenido por militares y elementos de la PGR por sus supuestos nexos con el crimen organizado.

Al respecto el también coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM sostuvo que se tienen que buscar nuevos instrumentos para que los partidos políticos puedan asegurarse de cuales son los recursos de quienes serán los próximos candidatos para el proceso electoral del 2015.

Indicó que actualmente los partidos políticos cuentan con muy pocos instrumentos para poder hacerse de información sobre a quienes van a postular como futuros candidatos a los diversos puestos de elección popular.

“No hay bancos de datos, no hay registros, ni nada por el estilo al que podamos acceder los partidos políticos, lo único que podemos exigir es una carta de antecedentes no penales y aplicarles un examen antidoping”.

Finalmente sostuvo que pese a que un examen antidoping no garantiza nada, por lo menos se sabrá si algún político consume sustancias ilegales o si de alguna manera tiene nexos o contacto con los delincuentes a quienes les consume o compra el producto. (NOTYMAS)


No hay comentarios: