jueves, 10 de abril de 2014

Pide viuda del extinto Armando Chavarría a la PGJ investigar a ZTG


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 10 del 2014 (NOTYMAS).– A más de 4 años del asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local, Armando Chavarría Barrera, su viuda, Martha Obeso Cazares pidió a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) investigue al ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo como una línea de investigación que lleve al esclarecimiento del crimen del perredista.
En una improvisada conferencia de presa a las afueras de la fiscalía, Obeso Cazares insisto que el ex mandatario estatal fue quien ordeno el crimen del político perredista.
“Han transcurrido ya mil 694 días, es decir 4 años y casi 8 meses, desde que ocurrió el aberrante asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local….por increíble que parezca desde entonces y hasta la fecha 7 procuradores han transitado por esta PGJE y aun no se conocen avances de la investigación”, expreso la viuda del ex dirigente de la corriente Polo Guerrerense de Izquierda.
Señalaron a Torreblanca Galindo de no tener vergüenza ni calidad ética ni moral acaso piensa el contador Torreblanca que las y los guerrerenses no tenemos memoria hoy venimos aquí que se retome la investigación desde este crimen infame, demandamos al gobierno del Estado y al procurador de justicia que ZTG  sea presentado ante la autoridad”, expreso Obeso Cazares.
En la conferencia se dieron cita diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, quienes coincidieron en exigir el esclarecimiento del crimen de Chavarría Barrera, pero también, el diputado Ely Camacho Goicoechea no descarto la posibilidad de llamar a comparecer al procurador, Iñaki Blanco Cabrera para que explique cómo va la investigación del ex legislador local.
Recordaron que durante su estadía, la ex procurador de justicia, Martha Elba Garzón Bernal aseguro que el caso estaba prácticamente resuelto y solo faltaban se giraran las ordenes de aprehensión correspondiente, aunado a que de acuerdo con Ana Lilia Jiménez Rumbo, el gobernador Aguirre se negó a enviar a Garzón Bernal a comparecer ante el Poder Legislativo.
Por su parte, el ex senador, David Jiménez Rumbo insistió en señalar a Torreblanca Galindo como uno de los autores intelectuales del asesinato de Chavarría Barrera “mientras siga la demanda de justicia no podrá andar en Guerrero libremente el que yo he señalado como el posible asesino de Armando Chavarría, yo lo dije, Zeferino debe ser una línea de investigación porque está señalado directamente por David Jiménez Rumbo”, apuntó.
Obeso Cazares insistió que el esclarecimiento del crimen del político guerrerense fue un compromiso del actual gobernador Ángel Aguirre Rivero, “no se ha atendido una línea de investigación y estamos precisamente pidiéndole, exigiéndole que se retome y que tomen como líneas de investigación”, sostuvo.

Finalmente señaló que los cuestionamientos del porque no se ha resuelto el caso, deben hacerse al gobernador Aguirre, “pero a nosotros nos tiene que dar respuesta porque tiene un compromiso con nosotros”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: