miércoles, 30 de abril de 2014

No logro ZTG darle vida a Sinergia Social aclara IEEG





Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 30 del 2014 (NOTYMAS).– En intento se quedo el deseo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien pretendía fundar un nuevo partido político que llevaría por nombre Sinergia Social.

Torreblanca Galingo ex mandatario guerrerense  quien fuera emanado de las filas del PRD,  y quien pretendía crear un nuevo partido político para contender en el proceso electoral del 2015, en el cual se renovará la gubernatura, alcaldías, el Congreso Local, y las diputaciones federales fracaso al querer formar este grupo político en en el Estado.

Ayer miércoles fue el ultimo día que tuvieron las organizaciones y ciudadanos para la creación de algún nuevo partido político.

El consejero presidente del IEEG José Guadalupe Salgado Román, indicó que el inicio del proceso electoral arrancará en el mes de octubre del presente año.

Detalló que a partidos políticos como Sinergia Social que estaba impulsando el ex gobernador Zeferino Torreblanca, ya no le alcanzo el tiempo, porque ayer miércoles fue el ultimo día para que celebraran sus asambleas.

Sostuvo que Sinergia Social tenia que cumplir con 30 asambleas con la presencia de 200 participantes, de las cuales solo cumplió con una, por lo que no podrá participar

Sin embargo fue lo contrario con el famoso Partido de los Pobres que encabeza el ex diputado local priista Valenzo Cantor, quien si logro lo estipulado, y podrá participar en el proceso electoral del 2015.

Respecto a MORENA señaló que tiene hasta el primero del mes de agosto para que pueda acreditarse en el IEEG, porque el caso lo lleva el INE. (NOTYMAS)



No hay comentarios: