martes, 1 de abril de 2014

Mala educación vial en Coyuca de Catalán



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., abril 01 del 2014 (NOTYMAS).– El Delegado Regional de Transporte y Vialidad, Enrique Arellano Mendoza, manifestó que hace falta mucha educación vial en todos los sentidos y en específico  de los conductores del servicio particular.

El funcionario dijo que es preocupante que los conductores del servicio público y privado, no respeten los señalamientos y aún más lamentable no otorgar el pase a niños, adultos mayores, y personas con alguna discapacidad.

Por ello adelantó que el doce de abril se pondrá en marcha el programa “Todos por el orden vial”, se colocarán cuatro señalamientos viales en el crucero de la calle Ejercito Mexicano esquina con Lázaro Cárdenas,  con el mensaje de  Alto” Uno en Uno”, y los microperforados.

Con esos señalamientos se pretende  que el conductor  ceda el paso uno en uno, es decir está el crucero y no hay semáforo, llega el conductor y da preferencia  al chófer de a lado que llegó antes que él, espera que cruce el de enfrente, después cruza el y así  el resto.

 El objetivo de agilizar el tráfico vehicular y evitar accidente, es hacer conciencia en la cultura vial, en el servicio particular y en el público, pero  también hay carencia de educación vial por parte de los peatones, quienes sin ninguna observación  se preocupan  por pasar la calle.

El arranque del proyecto se llevará a  cabo el 12 de abril a las 09:00 de la  mañana en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal de Pungarabato, ahí estarán por un lapso de horas  promoviendo  la cultura vial.

Arrellano Mendoza, manifestó tener la seguridad que esta forma de vialidad funcione, es en beneficio de los conductores, peatones y   gobierno “evitaremos accidentes automovilísticos, un atropellamiento y el encharcamiento vehicular, deben hacer conciencia que a todos nos conviene”, dijo.

Lo que se pretende es que los conductores de vehículos y motos, adopten este programa, y que en cada uno de los cruceros hagan alto total y apliquen el “Uno en Uno” sin necesidad de que haya ese tipo de señalamientos o algún semáforo.

Después de un tiempo considerable de la puesta en marcha el programa, se aplicaran sanciones a los conductores que no respeten.

Existe una preocupación, estamos carente de un cultura “necesitamos tener esta para no arrojar basura,  dar preferencia a niños, ancianos, no afecta en nada dar el paso a las personas adultas, nos falta mucho”,  expresó.


Por la falta de recursos económicos por parte de la Delegación Regional de Transporte, solo se  instalaran  ese tipo de señalamientos en el crucero Ejercito Mexicano esquina con Lázaro Cárdenas, posteriormente y en base a quienes puedan  donar se colocaran en otros cruceros, ya que existen puntos detectados donde se requieren. (NOTYMAS)

No hay comentarios: