viernes, 11 de abril de 2014

“Los presidentes municipales no dejaremos de apoyar a los campesinos”: MMA



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 11 del 2014 (NOTYMAS).- “Los presidentes municipales no vamos a dejar se seguir apoyando a los campesinos, lo vamos hacer cuesta lo que cueste, no vamos a permitir que nuestros hermanos del campo se queden sin comer”, señaló el alcalde Mario Moreno Arcos, y dijo que aunque correrán el  riesgo y en su momento asumir la responsabilidad, pero se les entregará el fertilizante a los productores.
La mañana de este jueves en el Busto del general Emiliano Zapara, el presidente municipal, Mario Moreno, en presencia de diversos actores políticos y organizaciones, montaron una guardia de honor por el 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, donde reiteró su compromiso que desde el ayuntamiento seguirá trabajando por los campesinos.
El edil aclaró que aunque las reglas de operación en la actualidad prohíben que del Ramo XXXIII se realice la compra del fertilizante, lo que es un problema para el municipio de Chilpancingo, sin embargo, aclaró que él buscará los mecanismos necesarios para que se entregue en tiempo y forma  el insumo, “lo que nosotros no vamos a provocar es un estallamiento social; y porque no estamos dando el fertilizante se vaya a generar una hambruna en este Estado”.
“Quiero decirles que hay municipios que utilizan el 60 ó 70 por ciento de su ramo para la compra del fertilizante, porque no hay otra opción, porque no hay los suficientes recursos y la gran mayoría de los municipios así lo hacen, podemos hablar del 80 por ciento de los municipio  no tienen recursos propios para poderlos adquirir”, dijo el edil capitalino.
El presidente municipal señaló que se ha ido transformado el campo Guerrerense, donde hoy por hoy es autosuficientes en el tema del granos básico de los campesinos, “hoy producimos maíz suficiente en cantidad para poder alimentar a los Guerrerenses, que inclusive podemos hablar hoy de excedentes y que se están exportando, al igual que otros productos que genera el estado de Guerrero”, por lo que reiteró su compromiso para dotar del fertilizante a los productores del campo.
Posteriormente el primer edil por acuerdo del cabildo de Chilpancingo, le tomó protesta al Francisco Javier Osorio Flores como Coordinador de Gabinete, “la idea es que pueda estar coadyuvando a la administración en esta responsabilidad que tenemos por delante”, comentó Mario Moreno.
Al respecto el nuevo Coordinador de Gabinete, Francisco Javier Osorio Flores, agradeció al alcalde Mario Moreno Arcos por la oportunidad que le brindó para formar parte de la administración municipal, además se comprometió a esforzarse para concretar el mando que le asignaron, asimismo señaló que él será un canal más comunicación entre la sociedad y la administración.  

Consecuentemente el alcalde Mario Moreno Arcos encabezó la tradicional Audiencia Pública de Resultados en el vestíbulo de Palacio Municipal, en la que atendió a un centenar de personas que se hicieron presentes a externar sus demandas más apremiantes, al mismo tiempo recibió a los comisarios de las diversas localidades  de Chilpancingo, a fin de darle seguimiento a la obra pública que se realiza en los poblados. (NOTYMAS)

No hay comentarios: