viernes, 25 de abril de 2014

Llega la ayuda a Costa Grande para afectados por sismo



Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2014 (NOTYMAS).– Para hacer frente a la etapa de emergencia producida por el sismo de 7.2 grados Richter en la Costa Grande, desde el miércoles comenzó a llegar la ayuda al Estado, y a partir de este viernes comenzó su distribución en los municipios afectados.
En las instalaciones de la Subsecretaria de Protección Civil, al menos 3 camiones esperaban turno para salir a entregar la ayuda enviada por la federación consistente en colchonetas, cobertores, agua embotellada y kids de limpieza que serían entregados a los damnificados por el movimiento telúrico principalmente en municipios de la Costa Grande y comunidades de la sierra que resultaron afectados.
El encargado de despacho de la Subsecretaria de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, explicó que se priorizarán los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac, Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla, que son los más cercanos al epicentro del sismo.
Explicó que, “se están atendiendo a mil familias de manera emergente en estos primeros días, esto se incrementará a otros municipios de la Costa Grande y Sierra para procurar que todas las familias afectadas”, y agrego que  se ampliaría a otros municipios y regiones.
Puntualizó que hasta este viernes se habían registrado 355 réplicas del sismo de 7.2 grados Richter registrado la mañana del viernes 18 de abril, “las repicas siguen pero disminuyen en intensidad y cantidad conforme pasa el tiempo”, aunque no descarto que estas replicas puedan seguir causando daños por lo que pidió a la población mantenerse atentos a las alertas que emitan las autoridades estatales.

Pese a la emergencia, Amezcua Ávalos  dijo que en la región Costa Grande se tienen previstos 70 refugios, sin embargo, dijo que ninguno fue requerido por las familias cuyas viviendas resultaron afectadas, pues se encuentran viviendo en sus patios o con parientes cercanos y vecinos. 

No hay comentarios: