lunes, 14 de abril de 2014

LA VAINA


Diputado que quiere ser alcalde
Por: Jorge Torres Palacios.
Ángel Aguirre Herrera, el hijo mayor del actual gobernador, un hombre hecho casi a la medida del padre con defectos y virtudes, pero al fin, un hombre con aspiraciones políticas, sobre todo si tomamos en cuenta que no es un hombre de mucha experiencia, sino más bien un joven a la par de su padre.
Hace días se dejó ver en los escenarios políticos para presentar lo que no es nuevo para muchos, el inicio de su plataforma política, disfrazada de una asociación civil con miras al trabajo político-electoral para la búsqueda de la alcaldía de Acapulco.
A un cuando la palabra trillada entre los grilleros, de que todos tenemos derechos para alcanzar un puesto de elección popular, vuelve a estar presente, no nada más en él si no en otros que aspiran a un puesto de elección popular para el 2015.
En el caso que nos ocupa ¿que méritos tiene el hijo de un gobernador en turno para aspirar a ser alcalde. Que ha hecho el diputado local por el municipio para que la gente lo apoye y en que se ha beneficiado la ciudadanía?
Más bien se trata de lo mismo, al puro estilo tradicional de gobernar y buscar candidaturas con promesas infundadas. Al menos en el caso que nos ocupa.
Lo acapulqueños no merecen ese trato ni de él ni de otros personajes que ya se alistan para participar en las elecciones del 2015, tomando en cuenta que el concepto de política limpia no es así.
Y lo mismo es para el otro hijo de un ex gobernador, Rubén Figueroa Smutny, que tan poco canta mal las rancheras. 

Serpico_torres@hotmail.com

No hay comentarios: