martes, 1 de abril de 2014

LA VAINA


Por: Jorge Torres Palacios
Cuando la autoridad judicial y los gobiernos en turno nos dicen y hasta a veces nos imponen a los ciudadanos comunes que debemos hacer respetar la ley, nos alarmamos y hasta miedo nos da. Pero cuando se le dice eso a los hombres del poder, se carcajean, desobedecen, desafían, se enojan y les vale, tal es el caso del senador Sofio Ramírez, profesor de profesión, hombre cercano al gobernador que ha ocupado cargos públicos, y ha sido diputado local y que ahora pretende ser candidato a la gubernatura por Guerrero.
Un hombre que ha pasado desapercibido prácticamente en el senado de la república por su escasa preparación académica y participación en temas nacionales, no solo en ese recinto legislativo del país, si no la poca o nada visión de hacer algo por su Estado, vaya ni por la región que lo vio nacer, la Montaña.
Hace días, un diputado local del Partido Acción Nacional, se le ocurrió presentar una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero para el retiro de propaganda anticipada de los aspirantes a la gubernatura, y con justa razón, pues no son tiempos ni formas para ello.
Derivado de la denuncia, el IEEG ordenó a los aspirantes, entre ellos, al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán; Cuauhtémoc Salgado Romero, líder estatal del PRI; Sebastián de la Rosa, diputado federal, y el senador Sofio Ramírez.
Todos argumentaron sus razones, pero la arrogancia de un hombre con matices del típico político insensible e ignorante de las leyes salió a flote, y es que la actitud del “profesor”  Sofio Ramírez, llama la atención por ser un senador que está obligado a respetar las leyes, reglamentos o disposiciones de instituciones.
A todas leguas se ve el avance publicitario indiscriminado del senador como método estratégico político-electoral, pues para nadie es ajeno sus aspiraciones, que no es cuestionable, pero lo que es cuestionable es las ventaja que quiere sacar y el dispendio de dinero para sus espectaculares utilizando una revista para sus fines.
Todos sabemos cómo se las juegan los políticos, algunos con estrategias nuevas en mercadotécnica, pero señor senador, el método de usted es muy arcaico y tradicional, no muestre sus arrogancias desobedeciendo a un instituto electoral sin antes subirse al ruedo; solo recuerde que los errores, hechos y  actitudes cuestan.
Y como dicen los estrategas en política, el pueblo no se equivoca y luego castiga.
Mejor anuncie sus logros y propuestas legislativas, o la ayuda que usted ha promovido para su pueblo, pero cuales. Tiempo al tiempo. Serpico_torres@hotmail.com


No hay comentarios: