miércoles, 9 de abril de 2014

Interpondrán denuncia penal contra directora de primaria de Nuxco


Alberto Solís Loeza    
Tecpan de Galeana. Gro.-La directora de la primaria estatal “Plan de Ayala”, Juana Mendoza Rosas, será denunciada penalmente por padres de familia de dicho centro escolar ubicado en Nuxco, por haber desviado recursos que estaban destinados a la remodelación y al mantenimiento del plantel educativo.

Al respecto la presidenta del comité administrativo de padres de familia, la señora María del Socorro López Medina, dijo a este medio de comunicación que la semana pasada llevaron a cabo un paro y la toma de las instalaciones educativas, exigieron la salida de esa directora de la escuela así como el reembolso de ese dinero que presuntamente se llevó.

Amenazó con acudir ante la agencia del Ministerio Público del fuero común, para poner la demanda penal en contra de Mendoza Rosas, ya que aseguró que la directora le falsificó su firma para ir al banco sucursal Bancomer Tecpan y poder retirar de esa manera la cantidad de diez mil pesos para uso personal.

Dijo que en la escuela tienen un techo financiero cercano a los 30 mil pesos para hacerle mejoras a la institución escolar, así como gastos de material didáctico entre otros apoyos para la educación de sus hijos: “lo malo fue que esta profesora les ha dado mal uso a esos recursos que tenemos ahorrados y por eso es que pedimos la intervención de las autoridades de educación; no queremos a esa maestra frente a la escuela y además estamos pidiendo que devuelva ese dinero porque la podemos meter a la cárcel”.


No hay comentarios: