lunes, 14 de abril de 2014

Instaló la PGJE 9 agencias del Ministerio Público itinerantes en Semana Santa 2014


Acapulco, Gro, abril del 2014. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional instaló nueve agencias itinerantes del Ministerio Público de atención al turista, justicia para menores, delitos sexuales y violencia intrafamiliar, que han funcionado las 24 horas en tres turnos, durante la presente temporada vacacional de Semana Santa 2014.
La Procuraduría de Justicia del Estado precisó que los módulos  de atención a la población y turistas se colocaron en nueve puntos específicos, en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, Diana, CICI Costa Azul, Glorieta de Puerto Marqués, caseta de Metlapil, Caseta de La Venta y Pie de la Cuesta, en donde han estado agentes del Ministerio Públicos, personal pericial y agentes de la Policía Ministerial, debidamente identificados en vehículos oficiales y módulos señalizados.
No obstante a ello, las 18 agencias fijas del Ministerio Público establecidas en los distintos sectores del puerto, continúan brindando atención a la ciudadanía de manera normal.
Con estas acciones, la Fiscalía General guerrerense se suma a los esfuerzos coordinados entre las tres instancias de gobierno de ofrecer a la población y a los turistas accesos directos de atención en materia de procuración de justicia, así como para la recepción de denuncias o querellas.
De igual manera, la PGJE reitera  su invitación a fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, por lo que se encuentran funcionando las líneas telefónicas de emergencias 066 y 089, así como el teléfono con Lada sin costo 01-800-832-7692 de la PGJE para atención al público.

No hay comentarios: