martes, 1 de abril de 2014

Informa Gobierno Municipal que no causó daños el sismo de esta tarde



Acapulco, Gro., martes 01 de abril de 2014. El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que el sismo registrado esta tarde en el puerto tuvo una intensidad de 4 grados en la escala de Richter y no causó afectaciones ni daños.

 De acuerdo a la información disponible del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 17:30 horas y tuvo su epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez y a una profundidad de 5 kilómetros.

 Tras el evento personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de la estación central y las cuatro subestaciones, así como trabajadores de áreas operativas del gobierno de Acapulco realizaron recorridos en la ciudad, estando en comunicación directa con el presidente municipal Luis Walton Aburto sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

 El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que por su ubicación geográfica el Estado de Guerrero es una zona altamente sísmica y que por tal razón, los movimientos telúrico se registran de manera constante, por lo cual se recomienda conservar la calma y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.


  El presidente Walton exhorta a la población a que cuando se presente un movimiento eviten correr, gritar y empujar, alejarse de objetos que pudiesen caer, no usar elevadores ni escaleras eléctricas, y ubicar el punto de reunión más cercano

No hay comentarios: