viernes, 25 de abril de 2014

“Estúpidas” las declaraciones de funcionarios de la SEDESOL Federal: Evencio Romero



Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2014 (NOTYMAS).– Como una “estupidez” calificó el diputado Evencio Romero Sotelo, las declaraciones recientes de los funcionarios de la SEDESOL Federal, respecto a que podrían ir a prisión los alcaldes que utilicen más del 20 por ciento del ramo 33 para la compra del fertilizante.

Cabe recordar que funcionarios federales de la delegación de la SEDESOL, aseguraron que los alcaldes tienen que respetar las reglas de operación y no hacer uso de más del 20 % del ramo 33, porque de lo contrario podrían ir a parar prisión.

Al respecto Romero Sotelo señaló que Guerrero no tiene porque ser tratado igual que todo el país, porque tiene características peculiares que obligan a que sea tratado con especial atención.

“Las reglas de operación no pueden ser estándar, es decir las mismas que se aplican en Sinaloa o en Sonora, aplicarlas a Guerrero, imagínate el viacrucis en el que se mete al presidentes municipal”.

El también líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CRAC), aseguró que si los presidentes municipales no dan o entregan el fertilizante a los campesinos, los palacios municipales serán tomados o van a bloquear carretera, generando un movimiento social grave.

Por ello se pronunció a favor de que los poderes Ejecutivo, Legislativo y los 81 ayuntamientos hagan un frente común, para realizar una movilización en la que se cambien las reglas de operación.

El diputado por el PMC dijo que las declaraciones de la Sedesol Federal son muy graves, “es hablar a lo estúpido, imagínate las tonterías, cuando en Guerrero el ochenta por ciento del territorio nacional es propiedad de los campesinos y campesinas del Estado”.


Dijo que no es correcto que un funcionario federal venga a Guerrero a romper el esquema de tranquilidad que existe entre el Estado, los municipios y los campesinos con la entrega del fertilizante. (NOTYMAS)

No hay comentarios: