miércoles, 16 de abril de 2014

En Tierra Caliente buscan predios para reubicar a familias damnificadas



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., abril 16 del 2014 (NOTYMAS).- El subdelegado de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Erit Montufar Mendoza, aseguró que ya iniciaron con la construcción de viviendas y se reúne con ediles para ver la reubicación de 800 casas.
Erit Montufar Mendoza en una gira de trabajo por municipios de Tierra Caliente, donde se reunió con algunos alcaldes para buscar predios y las familias que tenían sus casas a bordo del río balsas, se reubiquen en otra zona.
Montufar Mendoza, aseguró que en municipio Coyuca y Ajuchitlán ya se encuentra una empresa con la construcción de casas, en otras demarcaciones municipales como Pungarabato  están viendo  junto con el alcalde Reynel Rodríguez Muñoz  la reubicación.
Las instrucciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, es que  para el 31 de mayo año en curso deben de estar construidas todas las casas.
Alrededor de  800 viviendas  en los diversos municipios afectados en Tierra Caliente serán reubicadas el resto se construirán sobre ese mismo predio “nos estamos agilizando para  ubicar los terrenos de donde se va reubicar”.
El encuentro fue para verificar si hay  alguna reserva donde se puede ubicar las casas construidas por el gobierno federal, algunas familias han manifestado que aportaran sus terrenos y están en la tesitura de que se cuente con los servicios públicos.
  Agregó que las familias afectadas de Zirándaro de los Chávez casi todos están aportando el predio donde se les construirá sus viviendas.

El funcionario expresó que se trabaja en coordinación con los ediles que sus municiopios sufrieron mayores afectaciones como  Ajuchitlán J. Carmen Higuera Fuentes, San Miguel Saúl  Beltrán Orozco, Pungarabato Reynel Rodríguez, Tlapehuala Everlando Wences Santamaría   y Coyuca Rey Hilario Serrano. (NOTYMAS)

No hay comentarios: