miércoles, 16 de abril de 2014

En tanto la ciudadanía no lo solicite, UPOEG no entrara a Chilpancingo


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2014 (NOTYMAS).- En tanto la ciudadanía no lo solicite, la UPOEG no entrara a Chilpancingo, reiteró el Coordinador de dicha agrupación Bruno Placido Valerio, quien ofreció asesoría a los grupos de colonos que se han organizado en barrios y colonias para combatir ellos a los delincuentes, ante la falta de efectividad de los grupos policíacos federales y estatales.
De entrada, el dirigente sostuvo que para enfrentar el cáncer que representa la delincuencia organizada, se requiere de la participación  de todos, autoridades y ciudadanía, debido a que los delincuentes, se encuentran en todos los lugares y sectores de una familia, en las autoridades, y en las mismas organizaciones como la UPOEG, refirió.
Por ello agregó, es muy importante hacer un frente común para enfrentar insistió este cáncer que se tiene. En ese sentido Placido Valerio pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, respete a estos grupos de ciudadanos que han decidido organizarse para autodefenderse de los delincuentes, y así todos juntos resuelvan este problema de la inseguridad.
Dijo que lo ideal sería que no sólo en los tres barrios y colonias donde se han conformado estos grupos ciudadanos se organicen así, sino en todos los asentamientos humanos, derivado de que la seguridad no es un asunto solo de la policía, sino también de las familias, que tiene que ver con la comunidad, con los barrios y si lo están haciendo en un ejercicio de orden, es respetable.
Aunque no clarificó si la UPOEG, está detrás de estos grupos de ciudadanos que se han organizado en algunas colonias, Placido Valerio sostuvo “nosotros estamos con toda la gente que ha sido victimas de autoridades o delincuentes”, pero apuntó que dichos ciudadanos se han organizado por su cuenta, aunque adelantó que si en algún momento requieren que la UPOEG, los asesore, lo harán, porque está obligada a ayudar a los ciudadanos siempre y cuando sea con un objetivo en común como es el tema de la inseguridad.
“si nos lo piden, estamos dispuestos a dar la información que también cometimos errores al caminar, porque no ha sido fácil combatir la inseguridad, pero si estamos dispuestos a ayudar a cualquier tipo de barrio o población que requiera restablecer el derecho que se le ha negado como es el derecho a la seguridad”, acotó Placido Valerio. (NOTYMAS)



No hay comentarios: