miércoles, 2 de abril de 2014

En mi gobierno no tiene cabida los abusos de poder hacia la ciudadania, expresa Luis Walton


Acapulco, Gro., miércoles 02 de abril de 2014. Sobre el vídeo que circula desde esta tarde en redes sociales, que involucra a policías municipales, el Gobierno de Acapulco informa lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal ha identificado a los tres agentes que aparecen en el mismo, pertenecientes a la Policía Turística, dos de ellos hombres y una mujer.

Inmediatamente dichos agentes fueron concentrados en las instalaciones de la dependencia, donde se encuentran rindiendo un informe sobre los hechos que, de acuerdo con sus primeras versiones, habrían sucedido el año pasado.

Ante la contundencia de las imágenes, los tres policías municipales serán puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Acerca de la no localización de un policía que se menciona en el video, el 27 de diciembre de 2013 la Secretaría levantó un acta de abandono de empleo por ausentarse a sus labores, sobre lo cual se desconocen las causas.

El presidente municipal Luis Walton Aburto expresa su más enérgica condena ante lo que se observa en el vídeo y advierte que en su gobierno no tienen cabida los abusos de poder, mucho menos los abominables actos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.


No hay comentarios: