lunes, 14 de abril de 2014

En Guerrero la política se calienta, dice Cuauhtémoc Salgado Romero



Iguala, Gro., abril de 2014 (IRZA).- La política en Guerrero ya se está poniendo caliente, consideró recientemente Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del comité directivo estatal del PRI.

El dirigente priista dijo que esa calentura es sana, pero que los “calenturientos” deben moderarse para que no se desborden los ánimos.

Recordó que en esa atmósfera política se mueven los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, por el PRD; el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, también perredista; el alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el diputado federal del tricolor, Manuel Añorve Baños, entre otros que aspiran a la gubernatura del Estado.

En cuando a sus propias aspiraciones a la gubernatura, Salgado Romero dijo que si en las encuestas no cuenta con el respaldo de los ciudadanos, entonces no tendría caso que participara en la contienda interna de su partido para el lanzamiento del candidato para la primera magistratura de Guerrero.

Las elecciones para gobernador serán a mediados del año próximo, cuando también se elegirá a diputados locales y federales, y a integrantes de los 81 Ayuntamientos del Estado, además de Síndicos municipales y regidores.

Sobre Acapulco, en donde los diputados locales Ángel Aguirre Herrera (PRD) y Rubén Figueroa Smutny (PRI) se disputan la candidatura para alcalde, manifestó que en Acapulco “los ánimos también ya comienzan a desbordarse”.


No hay comentarios: