viernes, 25 de abril de 2014

En desacuerdo coordinador de los alcaldes priistas con el 20% asignado para la compra de fertilizante



          Juan José Romero/NOTYMAS
   Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2014 (NOTYMAS).– El Coordinador de los alcaldes priistas en la entidad, Mario Moreno Arcos, aseguró no estar de acuerdo con el 20 % que la Sedesol les autorizo para la adquisición del fertilizante por lo que adelanto solicitara una ampliación
          El edil capitalino comentó que existe entre  doce o quince municipios que están excediéndose hasta el 60 y 70 por ciento, “hay algunos del PRI y la mayoría son del PRD”,  puntualizó.
          Comentó que el 20% consideran en los ayuntamientos como insuficiente ese recurso, y que desde ahora ya están buscando una alternativa de solución.
          Indicó que las platicas con el gobierno federal no concluyen aún y que recientemente pidió a la titular de Sedesol, Rosario  Robles Berlanga que fuera el enlace para que los alcaldes y el gobernador Ángel Aguirre Rivero tuvieran una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
          Agregó que esto incluya también a los titulares de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para tomar decisiones porque el 20 por ciento del ramo 33 para la compra del fertilizante de este año es tan solo un margen de acción pero no es suficiente, “la idea es que se pueda ampliar”, comento Moreno Arcos.
          Por otro lado, hizo un llamado a sus compañeros ediles priistas  para que agilicen en estos días la aprobación de la minuta de la Reforma Integral a la Constitución que aprobó el Congreso local a principios de mes y que prevé promulgar el gobernador Ángel Aguirre Rivero el próximo lunes.

          “Yo espero que para este fin de semana ya esté votada, a los alcaldes priistas les estamos pidiendo que lo hagan” con los cuales dijo pedirían obtener el 50 % más uno de los ayuntamientos que se requieren para la promulgación de la reforma integral a la Constitución toda vez que son 30 alcaldes del PRI”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: