viernes, 25 de abril de 2014

El PRI es “la mejor opción” de cara a las elecciones del 2015: Salgado Romero





Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 25 del 2014 (NOTYMAS).– El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, aseguró que su partido es la “mejor opción” de cara a las elecciones intermedias de 2015, ya que cuenta con la mejor estructura y organización de todas las fuerzas políticas, ya que el Revolucionario Institucional ha tenido la capacidad de transformarse y ser eficaz.

Cuauhtémoc Salgado remarcó que el PRI quiere sorprender a los mexicanos y en este caso a los guerrerenses, con ser un partido constructor, edificante y propositivo, “estamos impulsando las reformas que los mexicanos quieren ver concretadas; en un país de libertades, democrático, debemos respetar a quienes piensan diferente”.

Al ser cuestionado sobre lo que el PRI busca en las próximas elecciones, Salgado Romero contestó que “nos importa mucho consolidar las reformas del Presidente Peña Nieto, y las reformas de gran calado, las políticas de fondo siempre pasan por el Congreso. Por eso nos interesa, tener la mayoría en la Cámara de Diputados  federal que es 251 al menos, además de recuperar muchos de los municipios en manos por ahora de otros partidos, mayor cantidad de diputados locales y fundamentalmente recuperar la gubernatura del Estado. 

El presidente estatal del PRI explicó que los priistas saben que ahora el carro completo es un asunto de la prehistoria político electoral,  “creo que nadie aspiraría razonablemente a tenerlo si nos atenemos a las estadísticas y al volátil comportamiento de los electores”, al tiempo que agregó “queremos jugar derecho con nuestros postulados con nuestros candidatos, es decir, vamos a acompañarlos en sus campañas, en sus procesos electorales y queremos tener el mayor número de asientos posibles en la Cámara de Diputados, en el Congreso local, en las presidencias municipales y en la gubernatura, vamos a buscar como metas conseguir la mayoría, pero nos atendremos al resultado que los electores determinen. 

Salgado Romero indicó que en el PRI lo primero que les decimos a los electores es que los respetamos, que en un país de libertades, un país democrático con todo y sus problemas, la expresión partido tiene como prefijo "parte", entonces representamos a una parte de la población y creemos que están en su derecho de pensar distinto. “A mí no me gustaría que alguien fuera un anti-priista. Yo creo que todos pueden estar a favor de algo más que estar en contra o de algún postulado político y que trabajen no para que no llegue tal o cual partido, sino para postular y hacer que tenga la representación política un partido en el que crean. Pero en un país de libertades se tiene que respetar todo. 

Cuauhtémoc Salgado afirmó “ yo a los partidarios de nuestra organización política primero les doy las gracias y ofrezco un trabajo sostenido, intenso por amacizar la militancia. Por darles motivos para el orgullo y no para mantener una especie de tradición de por qué han votado por tal o cual partido así y lo seguirán haciendo el resto de los días”. Pero quisiera referirme al más importante, al más numeroso de los bloques, el de los ciudadanos que no militan en ningún partido y que están atentos de qué es lo que el partido les ofrece, los candidatos que postula, para convencerlos a optar a votar por nosotros. 

Lo que los priistas en Guerrero queremos es ser suficientemente atractivos, sorprender a los ciudadanos, queremos aliarnos con causas nobles que no son partidarias, sino son de la gente que sabe que los partidos pueden no dar el ancho suficiente para representarlos. En fin queremos ser un partido constructor, edificante, un partido propositivo, dijo finalmente Cuauhtémoc Salgado. (NOTYMAS)


No hay comentarios: