miércoles, 2 de abril de 2014

Denuncia periodista a sacerdote por secuestro, robo e intento de homicidio



Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2014 (NOTYMAS).- El periodista y editor del periódico Buen Día, Agustín Nava Escobar, este miércoles denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) al sacerdote de la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Nerí, Juan José Brito Sotelo, por haberlo privado ilegalmente de su libertad, por el robo de sus documentos de identificación y por intento de homicidio.

El comunicador capitalino explicó que los hechos se registraron la tarde del pasado sábado 29 de Marzo, cuando fue interceptado por el sacerdote católico en el momento que vendía los ejemplares de su rotativo a bordo de una unidad de perifoneo en la comunidad de Huiziltepec.

Dijo que el malestar fue porque la nota principal de su diario hace referencia a una denuncia penal y civil de una ciudadana en contra del párroco Juan José Brito Sotelo, donde se le acusa de haber vendido una camioneta propiedad de la diócesis Chilpancingo-Chilapa a la señora María Elena Reyes Morante.

Esta información, refirió el comunicador, irrito al sacerdote quien de inmediato convocó a sus feligreses para aprenderlo en contra de su voluntad, para quitarle los ejemplares de su rotativo y para robarle sus documentos oficiales de identificación.

Señaló que fue amenazado de muerte por el representante de dios, quien le obligó a ofrecer una disculpa pública ante un centenar de feligreses, porque de lo contrario le advirtió (el sacerdote) que iba ordenar su linchamiento en la plaza del lugar.

Agustín Nava dio a conocer que este miércoles presentó una denuncia penal de hechos en contra del párroco en mención ante la fiscalía especializada de agravia a periodistas dependiente de la PGR, por los delitos de robo, secuestro e intento de homicidio.

Refirió que también hará lo propio ante el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, a efecto de que meta en cintura a su representante en la localidad de Huiziltepec, y para que le entregué las pertenecías que le fueron decomisadas. (NOTYMAS)




No hay comentarios: