sábado, 5 de abril de 2014

Denuncia periodista ante la PGJ a sacerdote


Kenia Yuridia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 05 del 2014 (NOTYMAS).- Ante la Fiscalía Especializada para Atención de Agravios a Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), el reportero Agustín Nava Escobar, denunció al sacerdote de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, Juan José Brito Sotelo, por el delito ilegal de la libertad.
La mañana de este viernes, en las instalaciones que ocupa la PGR, Nava Escobar, compareció para denunciar a sacerdote que por más de cuatro horas, lo retuvo en el curato amenazándolo por vocear un hecho que no le gustó.
 El periodista declaró que este miércoles, se trasladó a la comunidad de Huiziltepec, a vender su periódico, como en otras ocasiones, y cómo lo viene haciendo desde que lo edita.
Al lugar donde estaba estacionado su auto agregó Nava Escobar, llegó el sacerdote quien primero lo agredió verbal y físicamente, después ayudado por varios sujetos de ese poblado, lo sometieron y encerraron en el curato del pueblo, donde afirmó, permaneció retenido por más de cuatro horas, tiempo en el aseguró, también fue intimidado y amenazado por este representante eclesiástico.
Nava Escobar explicó que desde hace muchos años se dedica al periodismo, y que ahora que su estado de salud se ha deteriorado debido a la diabetes que padece, no se encuentra en condiciones de repeler alguna agresión, por lo que fácilmente fue sometido por sus agresores.

El comunicador solicito a la Fiscalía Especializada para Atención a los Agravios a Periodistas, proceda conforme a la ley  y castigue al párroco que lo agredió junto con otros lugareños, también promovió una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para que se envíe la recomendación correspondiente en contra de este representante religioso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: